Contra la contaminación
El MST se manifestó por el derrame de Livent
Se realizó en la mañana de este jueves por las calles céntricas de la Capital y culminó frente a la sede de la empresa-Diario de Catamarca
El MST salió a manifestarse este jueves por el derrame de ácido de la empresa Livent S.A. - eldiariodecatamarca.com.ar
El Movimiento Socialista de los Trabajadores, MST, salió este jueves a la calle a reclamar nuevamente por la contaminación ambiental que provoca la explotación minera en Catamarca, luego de conocer el informe de la empresa Livent S.A.
La concentración se llevó a cabo en la plaza principal 25 de Mayo y luego la columna se trasladó por calle República hasta la sede de la Corte de Justicia, donde efectuaron uno de los reclamos, y luego se dirigieron hacia la edificio de la empresa, ubicado en Prado y Junín.
Daniel Blanes, referente del MST, manifestó que “lamentablemente otra vez debemos marchar que la gente y los funcionarios tomen conciencia de la gravedad de estos incidentes. Siempre hemos sostenido que la explotación minera en Catamarca es de la época neocolonial”.
“No se respeta el ambiente y lo único que produce es daño. Que se vuelque este ácido en la tierra es grave, produce daños irreparables y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Está en juego la salud de la gente”-expresó.
Luego hizo referencia que “siempre desde el gobierno de turno y de las empresas se habla del desarrollo económico que produce la explotación minera. Pero hoy vemos que en Andalgalá, Belén y Antofagasta, lo único que ha crecido es la cantidad de empleados municipales”.
Por tal motivo y frente al derrame ocurrido en febrero, que recién fue reconocido esta semana por la empresa, Blanes manifestó que “es preocupante que el ministerio de Minería no haya salido a dar explicaciones e informar que tareas se realizan para evitar estos accidentes”.
La marcha de manifestantes del MST provocó un corte de tránsito en varias calles del microcentro de la Capital.Entre las pancartas y carteles se podían observar las leyendas “El agua no se vende”, “No la contaminación ambiental” entre otras.
Notas relacionadas:
Ahora Livent reconoce que derramó más de mil litros de ácido clorhídrico
Temen por las consecuencias por derrame de ácido de proveedor de Livent