ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Misión institucional

Los gobernadores del Norte Grande finalizaron la misión en EE. UU.

Expusieron sobre el potencial de la región en sectores estratégicos como energía, minería, producción de alimentos, y futuras inversiones en nuestro país.- Diario de Catamarca

norte grande12

Los mandatarios del Norte Grande concluyeron la misión institucional en Estados Unidos. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El gobernador Raúl Jalil, junto a sus pares del Norte Grande, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, finalizaron la misión institucional y comercial que emprendieron por Washington y Nueva York, durante cinco días para profundizar las relaciones bilaterales con EE.UU. y Nueva York.

La jornada se inició en la ciudad de Nueva York, acompañados por el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el Cónsul General de la Argentina en Nueva York, Santiago A. Villalba Díaz, con una visita al AS/COA Americas Society – Council of the Americas donde fueron recibidos por su presidenta y CEO, Susan Segal, y compartieron un encuentro con presidentes y gerentes generales de compañías miembro del AS/COA con operaciones en Argentina y América Latina además de otros inversionistas e invitados.

El ministro Wado de Pedro expresó que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, está totalmente comprometido y compenetrado con el Norte Grande. “Todas las decisiones que se toman en el Gobierno Nacional se hacen con un espíritu federal, un espíritu para recomponer las asimetrías de nuestro territorio”, dijo.

Por la tarde, la comitiva oficial recorrió la sede de las Naciones Unidas en Nueva York acompañados por María del Carmen Squeff, embajadora argentina ante las Naciones Unidas.

Durante el encuentro los mandatarios argentinos se reunieron con funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de analizar el rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.

Del encuentro participaron el Administrador del PNUD, Adam Steiner; la Directora Regional Adjunta para América Latina y el Caribe Linda Maguire; el representante Residente de la Oficina del PNUD en Argentina, Claudio Tomassi; el Jefe del Área de Práctica de Gobernabilidad Democrática y Gobernanza, Jairo Acuña-Alfaro y Especialista de Parternarios, Ciudades y Gobiernos Locales, Diana López.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

Calle iluminada

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio