ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Seguridad Vial

“El sistema de Scoring busca igualar a los conductores que cometen infracciones”

Todas las licencias en el país tienen 20 puntos, que es el puntaje inicial y a medida que se cometen infracciones se van descontando.- Diario de Catamarca

El sistema de Scoring busca igualar

El nuevo sistema pretende ser más equitativo con los conductores que cometen infracciones de tránsito. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

En declaraciones en el programa En La Mira por La Isla FM, el director de Seguridad Vial de Catamarca brindó detalles del funcionamiento del “Scoring”, un sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito en la Licencia Nacional de Conducir.

Sobre el tema Leiva explicó que “el sistema de scoring se estableció a principios de mayo mediante el decreto 242 y a partir de ahí realizamos la fundamentación desde mi dirección y de allí se lo elevó al Ministerio y luego Poder Ejecutivo para que lo envía a las Cámaras y poder adherir a ésta nueva normativa. Una vez que la provincia realice esto cada uno de los municipios va a poder adherir”.

Asimismo, aclaró que “una vez que se adhiera, el municipio que ya está preparado es el de la Capital, con el resto de los municipios estoy trabajando para que puedan adherir. En primero lugar los municipios tienen que estar adheridos a la Ley Nacional de Seguridad Vial, que en realidad casi el 90 por ciento están adheridos pero no todos tienen el Centro de Emisión de Licencias”.

Y agregó: “Todas las licencias en el país tienen 20 puntos, que es el puntaje inicial y a medida que se cometen infracciones se labran actas, se envía al Juzgado de Faltas y una vez que tenga sentencia firme recién se le descuentan los puntos. Allí se cobra la multa y se descuentan los puntos”.

Leiva comentó que el catálogo de infracciones son 100, “muchas de ellas en Catamarca no se aplican como por ejemplo la de evadir un peaje, también están las que nunca se usaron. Hay algo muy usual en Catamarca que es cuando el conductor pasa y el semáforo se corta cuando está bocacalle y se queda allí, eso es una infracción y tiene un descuento de 3 puntos.

La primera vez que se pierdan los 20 puntos por infracciones acumuladas, la persona afectada
quedará inhabilitada para conducir por 60 días; la segunda vez el plazo aumentará a 120 días;
la tercera llega a los 180 días. Luego el aumento se irá duplicando sucesivamente.

Para el recupero de puntos, los y las automovilistas podrán tomar cursos de seguridad vial,
alternativa a la que podrán recurrir una vez cada 2 años. Las personas con licencias profesionales, en cambio, podrán tomar esta opción de manera anual”.

Explicó también que “este sistema busca igualar a los conductores que cometen infracciones. Hay provincias como Córdoba y CABA ya lo aplican por eso el conductor que cometa una infracción allí se le aplicará la multa y se le descontarán los puntos, aunque en Catamarca no esté todavía funcionando el sistema”.

 

banner club leones

banner laislafm

banner municipalidad capital nodo tecnologia

banner global creditos

banner missing children 2021

banner eca

banner municipalidad capital noche de los paseos

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner mineria

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales