ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En la última sesión del Senado

Se convirtió en ley la expropiación de tierras para las Termas de Fiambalá

Durante la jornada se aprobaron otras cinco leyes y se dio media sanción a seis proyectos, además de aprobar Resoluciones y Declaraciones-Diario de Catamarca

24 Sesión 2

El Senado de Catamarca aprobó en su última sesión ordinaria seis leyes y dio media sanción a otros tantos proyectos. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Con la presidencia del senador Oscar Vera, este jueves se desarrolló la 24°y última sesión del 132° periodo ordinario de la Cámara Alta, con modalidad plenamente presencial, donde se dieron sanción definitiva a un total de seis leyes, entre ellas el proyecto que volvió de Diputados respecto a las Termas de Fiambalá.

Habiendo regresado con modificaciones por parte de la Cámara de Diputados, el Pleno trató sobre tablas y dio sanción definitiva al proyecto de Ley iniciado por el Poder Ejecutivo Provincial, para Declarar de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación, inmuebles ubicados en el distrito Fiambalá, Departamento Tinogasta.

La normativa a la que se otorgó el N° 5.727, se trata de 404 hectáreas las cuales serán destinadas a la puesta en valor y jerarquización del Complejo Termal y Turístico que allí se emplaza. "Esto es un proyecto que tenía su importancia en el significado turístico y cultural para la población de Fiambalá" manifestó el senador José Alaniz Andrada.

Por otra parte también se convirtió en ley al proyecto para actualizar y regular los honorarios de abogados y procuradores, iniciativa autoría de la diputada Cecilia Guerrero y del diputado Augusto Barros. Se trata de una modificación consensuada con profesionales del foro local y del Colegio de Abogados.

De acuerdo con el Orden del Día, el Senado también convirtió en Ley N° 5.725 a la iniciativa de la diputada Analía Brizuela, sobre Declarar de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación un inmueble ubicado en la localidad de Las Palmas, departamento Capayán, con el propósito de destinarlo al establecimiento y funcionamiento del Centro Vecinal San Roque.

Contando con media sanción en revisión por parte de la Cámara de Diputados, se dio sanción definitiva al proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Provincial con el fin de Declarar de Utilidad Pública y Sujetos a Expropiación a inmuebles del distrito El Hueco, departamento Fray Mamerto Esquiú, para la Creación del Sistema Integrado Provincial de Áreas Naturales Protegidas

El Senado estableció el N°5.728 a la Ley por la cual se aprueba el Acuerdo celebrado en diciembre del año pasado entre la Administración Nacional de Seguridad Social y el Gobierno de la Provincia. Con el N° 5.729, se aprobó la iniciativa de promover la participación e integración de las personas con discapacidad en los ámbitos públicos y privados de la Provincia.

Finalmente los senadores aprobaron proyectos de Resolución y de Declaración conforme a iniciativas de los legisladores en los que hubo reconocimiento a un artesano de Fray Mamerto Esquiú y el pedido al Ejecutivo para una obra de agua potable en la localidad de Los Varela.

 

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB