ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Se reactivarán sucesivamente más sectores

Desde el lunes 14 Catamarca vuelve a una cuasi normalidad

El gobernador Raúl Jalil dijo que "Los indicadores muestran que el enorme esfuerzo que están haciendo los catamarqueños está dando buenos resultados".- Diario de Catamarca

bares catamarca pandemia

El Gobierno decidió flexibilizar algunas de las restricciones. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El Gobierno de la provincia de Catamarca informó a última hora de éste miércoles que las estrictas medidas adoptadas en Catamarca para hacer frente al momento más crítico de la pandemia “comenzaron a dar resultados, de acuerdo con los análisis realizados por el gobernador Raúl Jalil junto al equipo del COE”.

Asimismo informó que “Con más de 109.000 personas vacunadas, los indicadores sanitarios revelan una lenta mejoría y por esta razón se habilita la actividad comercial en días hábiles mediante resolución del ministerio de Industria, Comercio y Empleo. De mantenerse los niveles actuales, desde el lunes comenzará a reactivarse el sector gastronómico.

Si bien la cantidad de casos registrados se mantiene elevada, la reducción de la circulación de personas permitió estabilizar el cuadro epidemiológico general, y las estadísticas se revelan ahora más alentadoras que a comienzos de mayo”.

Por otra parte, el Gobernador Raúl Jalil indicó que "Desde el 1 de mayo hasta el 21 de mayo, tuvimos una multiplicación de casos desmedida. Pasamos de registrar un promedio de 150 casos por día, a 600 casos por día. Ante una situación epidemiológica así, fue claro que debíamos aplicar medidas restrictivas muy duras. Desde el 21 de mayo hasta el día de hoy, ese crecimiento se detuvo y la curva de contagios se mantiene estable".

El gobernador explicó que "no se trata sólo de ver los números del día a día: la determinación de los niveles de riesgo se realiza evaluando la situación epidemiológica en períodos comparativos de 14 días con los 14 días anteriores, ya que es el tiempo que los científicos consideran más precisos para observar el comportamiento del virus con la proyección de los contagios".

Jalil recordó que "la situación sigue siendo delicada, todo este proceso es dinámico y debemos seguir extremando cuidados para no retroceder, pero hoy los índices muestran que el enorme esfuerzo que están haciendo los catamarqueños está dando buenos resultados".

Nuevas medidas

En lo inmediato, esta evolución favorable condujo a adoptar nuevas medidas y, de sostenerse los indicadores favorables, permitirá reactivar sucesivamente más sectores, habilitaciones que se contemplan con recaudos y protocolos tendientes a mantener lo logrado hasta aquí.

La primera decisión es habilitar la actividad comercial de lunes a viernes, tal como habían solicitado las organizaciones y comerciantes independientes. Además, se prevé extender el tope horario de actividades comerciales en las próximas jornadas mediante decreto del Poder Ejecutivo.

Ante este cuadro epidemiológico, se buscará reactivar también, a partir del lunes próximo, los locales gastronómicos como bares y restaurantes, promoviendo exclusivamente la utilización de espacios abiertos.

Habilitaciones

Según la resolución ministerial, I.C. y E. N° 83 /2021 para los días viernes 11; lunes 14 a viernes 18 de Junio de 2021; lunes 21 a viernes 25 de Junio de 2021; y los días 28, 29 y 30 de Junio; las siguientes disposiciones:

a.- se incorporan como actividades y servicios exceptuados a: profesionales de la salud y liberales con sistema de turno previo; obra privada; jardines maternales; comercio con atención al público; peluquerías; quinielas; servicio de personal de casas particulares y servicios generales; y actividad industrial no prevista en el artículo 7 del Decreto S y Seg. N° 1039/21.

b.- el comercio podrá funcionar en el horario de 10:00 a 18:00 horas;

c.- el resto de las actividades y servicios exceptuados e incorporados por este artículo en el punto a, podrán funcionar en el horario de 06:00 a 18:00 horas.

Por su parte, el artículo 21 estipula que para los días lunes 14 a viernes 18 de Junio de 2021; lunes 21 a viernes 25 de Junio de 2021; y los días 28, 29 y 30 de Junio, se autoriza el funcionamiento de locales gastronómicos y afines, con atención al público presencial y exclusivamente en espacios al aire libre, conforme a los protocolos aprobados por las autoridades competentes en el horario de 06:00 a 18:00 horas.

 

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio