ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En rechazo al Decreto 819

La intersindical docente de Catamarca nuevamente en pie de guerra

Piden una reunión urgente con las autoridades y amenaza con un paro a partir del viernes 7-Diario de Catamarca

intersidical docente

Los gremios docentes manifestaron su malestar por un decreto oficial del 29 de abril y amenazan con medidas de fuerza. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Los gremios docentes de la provincia, nucleados en torno a la intersindical, manifestaron este martes su total rechazo al Decreto Acuerdo 819/21 del Gobierno referido a la acumulación de cargos y pidieron un encuentro con las autoridades del área de Educación.

Mediante un comunicado, ATECA, SIDCA, SUTECA, SADOP y UDA, advierten que en caso de no obtener respuesta a la reunión solicitada, iniciarán medidas de fuerza desde este viernes 7 con desconexión virtual y sin asistencia a los lugares de trabajo.

El motivo de la reacción de los gremios docentes es en “repudio y rechazo” al Decreto Acuerdo 819/21, del último 29 de abril que establece en su artículo 2 que “podrán acumularse cargos, con las excepciones fijadas, hasta 36 puntos incluyendo todos los servicios docentes”.

Por ello presentaron una serie de puntos que exigirán se cumpla como la vacunación a toda la docencia en todo el territorio provincial, tomando en cuenta la cantidad de docentes fallecidos o enfermos por Covid-19.

Además de tratar el conflicto surgido a partir de la aplicación de los decretos de presencialidad y de modificatoria de incompatibilidades docentes. También mencionan “la finalidad maliciosa de la Circular Nº 13 del 20/04/21, de requerimiento de información a las unidades rurales académicas sobre el personal que presta servicio con título 2 y 3”.

Por otra parte, cuestionan las bajas de servicio en el Nivel Superior de aproximadamente 70 docentes por un error administrativo, aduciendo cambio de Plan de Estudio de carreras y actualización de los mismos, generando la pérdida de salario en épocas de pandemia.

Finalmente reclaman la falta de convocatoria en cumplimiento del Acta Paritaria Homologada por la Dirección de Inspección Laboral sobre titularización, solución a las horas cátedra, horas reloj, para los cargos de materias especiales.

Frente a esto, los gremios anticipan un plan de lucha, con paro sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión virtual, que se iniciará este viernes 7, por 24 horas, pero que se irá profundizando por 48 horas el miércoles 12 y jueves 13.

Nota para Inspeccion Laboral

 

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio