ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Tras el fracaso de la conciliación

Los gremios docentes analizan como retornar al plan de lucha

No hubo acuerdo con las autoridades provinciales en el último encuentro y la DIL liberó a las partes-Diario de Catamarca

foto intersidical docente

La intersindical docente rechazó el ofrecimiento del Gobierno y seguirán con medidas de fuerza. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

En la última audiencia, luego de decretarse la prórroga de la conciliación obligatoria, los representantes de los gremios docentes y del Gobierno de Catamarca volvieron a reunirse sin llegar a un acuerdo.

De esta manera los sindicatos adelantaron que seguirán con su plan de lucha, tal lo confirmó éste jueves Juan Godoy, secretario general de SUTECA, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.

Al respecto dijo que, durante la reunión con la ministra de Educación Andrea Centurión, y de Trabajo y Recursos Humanos Ariel Luna y el Director de Inspección Laboral, Diego Romero, los representantes de la intersindical docente no llegaron a un acuerdo.

Godoy manifestó que las autoridades “trasladaron el ofrecimiento salarial a un 35%, en dos partes, 12,5% en abril y 12,5% en agosto. Sumado al 10% otorgado en concepto de adelanto de paritaria que se concretó en enero y febrero, no nos conformó”.

“Es como si no hubiera respeto al Estatuto Docente, porque en vez de hablar de cuotas se debería establecer porcentajes. Nosotros siempre vamos detrás de la inflación y no se tiene en cuenta el esfuerzo de los docentes en esta etapa de pandemia”-agregó.

Sobre cómo continuarán las medidas de fuerza los gremios, indicó que “vamos a analizar la situación y seguramente el lunes vamos a tener establecido como se va seguir, teniendo en cuenta la situación sanitaria”.

El dirigente sindical sostuvo que la conciliación “fue más obligatoria que conciliatoria, porque las autoridades no reconocen el esfuerzo de los docentes, que han seguido trabajando ya sea presencial o virtual, durante este tiempo”.

 

banner eca

banner gobierno covid casa limpieza

banner opcion 300

banner ingenio

banner diseno laser2

banner tarjeta plata

banner missing children caras

banner laislafm

360a denguegob

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner fiani