ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

La inversión oficial anunciada es de $2.100 millones de pesos

La provincia tendrá un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

Estará destinado a promover la prevención, la asistencia y el acompañamiento a mujeres y personas LGBTI.- Diario de Catamarca

maria carrizo 4535

El centro tendrá un equipo interdisciplinario articulado con otras organizaciones. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Mediante una política pública de articulación con Nación, Catamarca contará con un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad que estará destinado a promover la prevención, la asistencia y el acompañamiento a mujeres y personas LGBTI de todo el territorio provincial.

El Gobierno Nacional anunció la construcción de los primeros 14 Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en distintas ciudades del país, desde donde se acompañará a personas en situaciones de violencia y se fomentarán los derechos de las mujeres y población LGBTIQ+.

En esta primera etapa, los centros estarán en las localidades bonaerenses de Morón, La Plata y Quilmes y en las ciudades capitales de Catamarca, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Misiones, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco.

Se trata de un proyecto conjunto elaborado por los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MGyD) y de Obras Públicas.

La inversión oficial anunciada por el Estado Nacional para la construcción de los centros es de $2.100 millones de pesos, y la licitación de las obras dependerá de las provincias en los casos que sean terrenos propios de ellas.

La secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad de Catamarca, María Carrizo, explicó que el proyecto consiste en una infraestructura de 600 metros cuadrados que será ubicado estratégicamente para la promoción de una atención integral, con equipos interdisciplinarios en articulación con organizaciones comunitarias.

También agregó: "Es un gran logro y nos permitirá continuar con la presencia del Estado en un acompañamiento integral a las mujeres y personas LGBTI de nuestra provincia".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, destacó que "estas acciones son posibles gracias a una decisión política del Gobernador Raúl Jalil, quien creyó necesario la creación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad -dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno- para articular con Nación más beneficios y herramientas en la lucha por los derechos de las mujeres y la diversidad".

 

banner eca

banner gobierno covid casa limpieza

banner opcion 300

banner ingenio

banner diseno laser2

banner tarjeta plata

banner missing children caras

banner laislafm

360a denguegob

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner fiani