01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 7 Marzo 2021

Internas de la UCR

La Justicia Federal tendrá que definir sobre las listas de la alianza Renovación Radical

Para poder participar de las elecciones que están previstas para el próximo 7 de febrero.- Diario de Catamarca

UCR Catamarca 3 1024x576

eldiariodecatamarca.com.ar

 

La alianza Renovación Radical apeló a la Justicia Federal luego de que la Junta Electoral de la UCR resolviera no oficializar las listas en ocho departamentos de la provincia, decisión que la deja fuera de las elecciones previstas para el próximo 7 de febrero.

La Carta Orgánica exige que para que un sector participe de un proceso eleccionario interno, debe tener oficializado listas de candidatos en al menos 10 departamentos. Ante éste panorama el sector que lideran José Sosa y Flavio Fama apelará este lunes la resolución de la Junta que deberá resolver el juez federal, Miguel Ángel Contreras.

De acuerdo a los fundamentos esgrimidos por la Junta Electoral para no oficializar a la alianza Renovación Radical, se expresa que se debe resolver la impugnación presentada por “Compromiso Radical” por presentación de “listas incompletas” en los departamentos Belén, Andalgalá, Ambato y La Paz.

Explica además que en el caso del departamento belicho no se presentaron candidatos en Corral Quemado, Pozo de Piedra, Puerta de San José, San Fernando y Villa Vil. En la Perla del Oeste no hubo candidatos en Aconquija y en La Paz no se presentaron en Icaño, mientras que en Ambato no hubo candidatos en Los Varela.

Entre otras cosas argumenta que la Carta Orgánica refiere, que a los efectos de sumar un departamento, “debe completarse tanto en la lista de candidatos del Comité Departamental como de aquellos distritos que lo componen”.

Ahora, tras haber analizado los planteos de ambas partes, desde la Junta Electoral se considera que no se puede oficializar la alianza Renovación Radical en Tinogasta, El Alto y Santa Rosa debido a que no existe, dado que las actas de CPR y Raúl Alfonsín son individuales, no en alianza. En Paclín, según fundamentan desde la Junta Electoral, no se da una lista de unidad.

Finalmente, la Junta Electoral menciona que la Renovación “no ha cumplido con los requerimientos necesarios para oficializar los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, La Paz, Paclín, Tinogasta, El Alto y Santa Rosa, además de no presentar candidatos en el departamento Ancasti”.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario