01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 17 Enero 2021

Polémica por la Carta Orgánica

“La reforma de la Carta Orgánica planteaba que no se exigiera los comité distritales y esa reforma no salió”

Compromiso Radical impugnó las listas presentadas en Andalgalá, Belén, y Ambato, entre otras, al considerar que la Carta Orgánica exige departamento completo.- Diario de Catamarca

fernando navarro

eldiariodecatamarca.com.ar

 

En entrevista con El Diario de Catamarca, el abogado Fernando Navarro explicó que “Lo que sostiene la alianza Compromiso Radical y fue así en todas las listas, en la lista de candidatos de departamento, que es necesaria la presentación de candidaturas en todos los comités ya sean departamentales o distritales del departamento por ejemplo si presento Ambato para que se compute Ambato tengo que presentar el comité de El Rodeo, las Juntas, La Puerta y de Los Varela.

Lo mismo si presento Andalgalá tengo que presentar el departamento y el distrital de Aconquija. Si yo presento solo Andalgalá y no Anconquija es un departamento incompleto y no se lo puede presentar como candidaturas de un departamento o computárselo a lo que la alianza debe presentar 10 departamentos al menos”, explicó.

Sobre el mismo tema, Navarro explicó que “Este es un criterio que se vino aplicando a lo largo de todas las elecciones por decisión de la Junta electoral y se toma de acuerdo se interpreta la Carta Orgánica, no es un invento de ahora”.

Y agregó: “si la lista Renovación Radical cuyos apoderados fueron siempre apoderados de la Lista Celeste bien lo saben, saben que sale departamento completo, tal es así que alguno de los puntos de la reforma de la Carta Orgánica era que no se exigiera a los comité distritales y esa reforma no salió y se bajo el numero de departamentos pero se siguió exigiendo los comités distritales, ese fue un punto de la reforma que no se tuvo en cuenta en la reforma, entonces no pueden decir ahora que no se exigen los distritales”.

Navarro señaló que “por otra parte invocan alianzas en algunos comités distritales o lista unidad cuando realmente surge de las actas de que ellos no forman parte de la lista Unidad y los dirigentes del interior niegan una lista de unidad a la cual ellos quieren sumarse”.

Por último, Navarro informó que “tanto una como la otra lista hicieron sus impugnaciones y sus descargos y ahora lo tiene que resolver la Junta Electoral y esta situación se puede apelar a la Justicia Electoral si no se está de acuerdo con la Junta Electoral de la UCR”.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner Aviso no a la pirotecnia

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario