La tarifa subirá a $ 48

Taxis: Desde la semana próxima más caros

Así lo confirmó Walter Brizuela referente de los taxistas en diálogo con el programa “Que buena mañana” por radio La Isla.- Diario de Catamarca

taxistas 734785995

eldiariodecatamarca.com.ar

Los trabajadores del volante habían solicitado al Ejecutivo municipal un incremento en la tarifa teniendo en cuenta los aumentos que se vienen registrando en los insumos básicos. Fue así que en la tarde de éste jueves se reunieron con el secretario de gobierno, Fernando Monguillot para explicarle la situación que atraviesa el sector, los insumos y los gastos que tienen los vehículos.

Al respecto, Brizuela comentó que “a raíz del paro de los empleados municipales queda sujeto a eso y no podemos hacerlo efectivo hasta que no se emita una resolución no sabemos cuándo se pondría en vigencia pero estimamos que será a partir del próximo miércoles”.

De ésta forma la tarifa diurna actual que esta en $41 para la bajada de bandera y la ficha $3,15 pasará a $48 y a $3,70 la ficha. Mientras que la nocturna que rige desde las 23 a 6 horas pasa de $44 a $53 la bajada con una ficha de $3,90.

Brizuela señaló que “Fue un año difícil cargado de restricción horaria, problemas económicos porque si bien seguimos trabajando hubo una baja en el servicio porque la gente no salía a la calle. Además los insumos básicos (combustible, cubiertas), tuvieron una suba de entre 35 y 40 %. Somos conscientes de la situación actual”.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner Aviso no a la pirotecnia

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario