Debates por la IVE

“No hay que ocupar una cama más que no sea por las enfermedades prevalentes”

Así lo expresó el Médico ginecólogo y obstetra Edgargo Varela, con respecto al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.-Diario de Catamarca

dr edgardo varela

eldiariodecatamarca.com.ar

El programa “En la mira” que conduce el periodista José Alsina Alcobért se comunicó con el doctor Varela para debatir el tema que ocupa el Congreso Nacional, que es el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Este señaló que “tiene tantas aristas este tema que tratamos de ser lo más objetivos posible, más allá de la opinión formada que uno pueda tener”.

Asimismo, y haciendo hincapié en la pandemia que atraviesa este año, señaló que “lo que me llama la atención es por qué en este momento, la pandemia no ha terminado y el apuro es lograr derrotar este virus. Yo creo que no hay que ocupar una cama más que no sea por las enfermedades prevalentes, y por la potencialidad de internaciones que trae esta pandemia”.

Sin embargo, amén de los extremos verdes y celestes, remarcó que hay que buscar la racionalidad en la explicación que uno da. “Hay que tener en cuenta que existen otras causas de muerte materna que son cuatro veces más frecuentes que la muerte por aborto. El número supera ampliamente las muertes por aborto, entonces si vamos a analizar como un asunto de salud pública, analicemos las principales muertes maternas” manifestó.

Por último aclaró que, aunque hay protocolos de ILE que están avalados, en casos particulares, él es un objetor de conciencia, algo que el proyecto contempla en caso de aprobarse la ley.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner Aviso no a la pirotecnia

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano