01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Lunes 25 Enero 2021

A nueve meses de su femicidio

Importantes avances en la causa de Brenda Micaela Gordillo

Bruno Jerez, uno de los abogados de la familia de Brenda Micaela Gordillo asesinada hace nueve meses se refirió a la presentación ante la Justicia de dos amigas de la joven y el avance de la causa- Diario de Catamarca

alsina alcobert

José Alsina Alcobért, entrevista Bruno Jerez- programa En La Mira - eldiariodecatamarca.com.ar

Las amigas ya habían declarado pero a pedido de los nuevos abogados fueron nuevamente citadas a dar declaración, “ellas dieron datos acerca de la vinculación que había entre Micaela y Naim, la forma en que se trataban, es en lo que versó la parte testimonial de las chicas; eso es lo que podemos decir porque el Fiscal nos pidió preservar alguna información”, advirtió Jerez en una entrevista concedida al programa En La Mira, que conduce el periodista José Alsina Alcobért por radio La Isla FM.


Asimismo, el abogado informó que “es probable que para la próxima semana se envíen desde la provincia de Jujuy los resultados. Hay una mora tremenda en la Justicia de Catamarca, de hecho existió demora en el envío de las muestras de ADN que era fundamental para toda la causa”.


Jerez señaló que “De acuerdo a todas las demás pruebas que existen que son las que determinarían y que apuntan a la autoría de Nain Vera como el autor del femicidio, material fílmico, el testimonio de las amigas, se puede decir que es el asesino de Micaela”.


Recordó además que “La familia no tiene al día de hoy el acta de defunción que le impide realizar otros trámites a la familia porque sin los resultados del ADN se inhabilita a la Justicia Civil. Además de la situación emocional en la que se encuentra la madre de Micaela que realmente es muy mala, hay días en los que no se levanta de la cama”.


Finalmente, consideró que “se hace necesario una investigación criminológica para saber qué lleva a matar de manera tan aberrante a una mujer, no podemos quedarnos con un juicio en el que se condene, hay que investigar porque toda población o comunidad genera su propio delincuente”.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario