NUEVAS TECNOLOGÍAS
Crece la aceptación de los chatbots como sistema de atención al cliente
Los chatbots ya ocupan numerosos lugares dentro de las empresas, y los usuarios interactúan cada vez más con ellos.
eldiariodecatamarca.com.ar
Los chatbots ya ocupan numerosos lugares dentro de las empresas, y los usuarios interactúan cada vez más con ellos.
Los chatbots están compitiendo cada vez más de cerca con los clásicos teléfonos, si bien aún queda mucho por terminar de ser un sistema 100% aceptado, cada vez más consumidores se muestran satisfechos con el servicio que prestan para solucionar demandas de manera intuitiva y sin tiempo de espera.
En los últimos dos años, la necesidad de adaptarse obligó a empresas y consumidores a cambiar su forma de interactuar. La tecnología, y la inteligencia artificial comenzaron a cobrar mucha más importancia de la que ya venían teniendo y la digitalización de los servicios se potenció fuertemente.
De hecho, se estima que en 2022 se invertirán US$77 mil millones en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial que dialoguen con personas.
En este contexto, los chatbots ya ocupan numerosos lugares dentro de las empresas, y los usuarios interactúan cada vez más con ellos, sobre todo en canales de atención al cliente, donde estas herramientas permiten ofrecer atención 24/7, escalar el autoservicio, activar nuevos canales y automatizar procesos transaccionales.
En 2022, se espera que el 70% de las empresas aceleren el uso de tecnologías digitales, lo que demuestra que más allá de ellas, ahora son los usuarios los que se están acostumbrando a un servicio más disponible y efectivo para resolver sus consultas a través de canales 100% digitales.
“Los Chatbots ganaron un gran lugar en todas las industrias y tienen cada vez más presencia en las compañías”, sostiene Laura Fabro CMO de Kenwin.