01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Miércoles 3 Marzo 2021

Tecno

Telegram: las claves para mantener la privacidad

Al igual que ocurre con WhatsApp, Telegram permite editar la información personal a la que pueden acceder los demás. Tomá nota para modificarla.

telegram 4858

eldiariodecatamarca.com.ar

 

El impacto que provocó la noticia de los cambios en las políticas de uso de WhatsApp provocó que miles de usuarios migraran de plataforma rumbo a Telegram, que reportó una apertura récord de cuentas en los últimos días.

Pero muchas de las personas que se “pasaron” a la aplicación diseñada por Pável Duróv no conocen a fondo todas sus herramientas, como si pasaba con WhatsApp. Por tal motivo te compartimos una sencilla guía con los aspectos más destacados en cuento a la seguridad en Telegram.

El primer paso es activar la verificación de dos pasos y el código de bloqueo, las cuales se activan desde la opción de “Privacidad y seguridad”.

Desde esta ventana podrás generar esta capa de seguridad adicional y además bloquear a los contactos o números que no querés que se comuniquen con tu número.

Además Telegram te permite configurar quiénes pueden tu número de teléfono, la última vez en línea, la foto de perfil, quién te puede llamar y enviar mensaje y hasta quién te puede añadir a un grupo.

Es importante que pases por la opción de privacidad a revisarla debido a que por defecto casi todas las opciones están con “todos” por defecto.

Cabe destacar que Telegram también permite enviar mensajes multimedia que se autodestruyen. Para ello se debe presionar sobre el ícono de reloj que aparece en la parte inferior de la pantalla y escoger el tiempo que quieres que esa foto o video

Cómo elegir el nombre de perfil en iOS o Android

El nombre de usuario te servirá para que otras personas te puedan buscar sin la necesidad de conocer tu número de teléfono.

Para editarlo desde la versión Android de Telegram, se debe presionar sobre el menú hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y luego en “nombre de usuario”, para activarlo o editarlo.

Para los usuarios de iPhone el procedimiento es diferente al mencionado en Android: se tiene que ir a configuración, foto de perfil, y luego “editar” para cambiar el nombre de usuario.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario