logo diario2


Elecciones 2015
La oposición coincide en la necesidad de postergar los comicios neuquinos por la caída de cenizas
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, informó que “por ahora todo sigue como estaba previsto” al referirse a las elecciones convocadas en la provincia el domingo próximo, mientras desde la oposición los candidatos a gobernador de Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR, Horacio Quiroga, y del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco insisten en la necesidad de postergar los comicios a partir de la situación planteada por la caída de cenizas.

urna-voto

Sapag había anunciado que este mediodía tomaría una decisión debido a los problemas generados en el territorio neuquino por las cenizas por la erupción del Volcán Calbuco, en Chile.

Sin embargo, a media tarde se aguardaba una clara definición del mandatario provincial, mientras desde la oposición las principales figuras políticas coincidieron en la necesidad de postergar las elecciones del domingo próximo.

Horacio Quiroga aseguró que “en estos momentos la preocupación y la prioridad de los neuquinos es otra. La prioridad es atender a los miles de neuquinos que están pasando por una situación complicada".

Consideró que no está garantizada la participación de los pobladores por los problemas en rutas y caminos rurales para transitar por la presencia de ceniza.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, afirmó que “no están dadas las condiciones para realizar las elecciones”.

“Hay que atender a la gente y si le pedimos que no salga a la calle, hay clases suspendidas y una serie de recomendaciones para no exponerse, cómo se entiende que el domingo se realicen las elecciones”, se preguntó.

Por su lado, la Coalición Cívica-ARI presentó una nota a la vicegobernadora Ana Pechen para que se suspendan los comicios.

Durante una reunión celebrada hoy, el candidato a gobernador Ricardo Villar argumentó que "analizado con amplitud y profundidad el cuadro de situación que hoy vivimos y, despojados de todo interés sectorial, hemos llegado a la conclusión que no se dan las condiciones, para que los comicios puedan desarrollarse con normalidad".

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar