logo diario


Entre Rios
Drama familiar en Entre Ríos: el padre "tuvo intención de matar con plena conciencia"
Así lo aseguró este miércoles el fiscal Darío Mautone. Juan Carlos Romero quedó acusado de homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.

accidente-entre-rios

Según la fiscalía que tiene a cargo la investigación del trágico episodio ocurrido este lunes cuando un padre chocó en contramano a un camión donde murió uno de sus hijos, el hombre "tuvo la intención de matar a su hijo en un acto de plena conciencia". De esta forma, se supo que la fiscalía acusa a Juan Carlos Romero de homicidio agravado por el vínculo y por tentativa de homicidio.

"Luego de ir recabando información, lo que tenemos, a prima facie, es a Juan Carlos Romero como autor del homicidio de su hijo Agustín y de la tentativa de homicidio de su hijo Mateo, el chiquito que aún está con vida", afirmó el fiscal.

Algunos de los elementos para sostener esta acusación son, por ejemplo, el llamado que recibió la madre de los menores cinco minutos antes de la colisión. "No los vas a volver a ver", le había dicho el hombre.

Las primeras averiguaciones de la fiscalía, hacen suponer que "minutos después del llamado a la madre de los niños, Romero condujo el auto por la banquina, en contramano y hacia el sur; antes de llegar al peaje, ingresó al carril, donde venía -de frente- el camión, que intento esquivarlo. Según aseguró el camionero, vio que venía un auto por la banquina a gran velocidad, por lo que trató de irse para el carril de la via rápida, pero no pudo, ya venía un auto; cuando intenta realizar la maniobra, al pasar este auto, ya tenía de frente al auto de Romero, la fiscalía entiende que con la clara intención de causar la muerte de los niños", explicó el fiscal.

En tanto, Mateo, el nene de siete años que sobrevivió está en terapia intensiva. El pequeño presenta una contusión pulmonar, y una contusión hepática; además de un serio golpe en la cabeza, fracturas varias y traumatismo de cráneo, por eso el pronóstico es reservado.

En tanto, Romero, presenta una fractura de cadera y una contusión cerebral aunque los médicos aseguran que está fuera de peligro.

Los fiscales aguardan a que los médicos indiquen que Romero este en condiciones de declarar para dar curso al proceso judicial. "desde la fiscalía se ha dispuesto a citarlo para brindar su declaración indagatoria, el ministerio que represento lo va a imputar de homicidio agravado por el vínculo", sostuvo el magistrado.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar