logo diario2


Dura respuesta a la comisión directiva del Colegio de Abogados
“Nuestra presidenta ha consentido un procedimiento que consideramos vulnera nuestros derechos”
Así se refirió Gabriela Carrizo Vázquez, una de las letradas que cuestionó el accionar de la actual comisión directiva, quien aseguró que hubo inacción frente a las polémicas leyes que terminaron en la disolución del Consejo de la Magistratura y en la ampliación de la Corte.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Carrizo Vázquez dio más argumentos sobre el porqué de la presentación realizada contra la actual comisión del Colegio de Abogados que encabeza Fernanda Rosales y expresó que no se trata de un minúsculo grupo que está en desacuerdo, sino que “se vulneraron derechos de los colegiados”.


“Nuestra presidenta ha consentido un procedimiento que consideramos vulnera nuestros derechos y no nos convocó a debatir. Pudo haberse manifestado de forma personal, pero no institucional”, cuestionó.


Aseguró además que los planteamientos por la situación se habían realizado en forma previa al pedido de dimisión y que hubo al menos dos presentaciones formales reclamando participación.


“Esto nace de una convocatoria que hacemos porque este grupo de abogados realmente nos sentimos sorprendidos por la conducta que asume en forma personal nuestra presidenta. No hubo un pronunciamiento firme por parte del Colegio de Abogados, por estos hechos acaecidos”, dijo.


“En 48 hubo una derogación de una ley tan importante como lo es la 5012 y la derogación del Consejo de la Magistratura. Esto ameritaba haber seguido un procedimiento, como lo es convocar a una asamblea extraordinaria y llamarnos para conocer cuál es era nuestra opinión”, cuestionó.


Argumentó además que la convocatoria a la que se refirió la doctora Carolina Alé, miembro de la actual comisión directiva en diálogo con La Isla FM, “no fue un llamado con anterioridad”, “la comisión lo hizo con posterioridad al llamado al Colegio de Abogados para integrar el consejo consultivo”, aseguró.


“Consideramos que se vulneró la división de poderes y no se convocó a los asociados”, se quejó.


También destacó que se realizaron otras presentaciones que tampoco fueron respondidas por la comisión directiva, en la que se solicitó que se “exhiba la tasa por la cual se la instruyó para seguir en este caso, eso no sucedió”, apuntó.


“Todavía no tenemos formalmente el debate que deberíamos tener desde lo institucional, hasta ahora todo lo que tenemos y que nos informaron es un proyecto. Aun no tenemos respuesta a este planteo, luego haremos un análisis del reglamento, sobre las termas como serán propuestas”.


“Lo que consideramos con esta petición es que plateamos nuestra disconformidad a la falta de reacción del colegio de abogados. Pretendíamos tener una participación como Colegio de Abogados, ya que más ni menos estamos tratando una ley que nos involucra. Esto contrarresta todas estas posibilidades y afecta nuestras garantías constitucionales”, remarcó.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar