logo diario2


Roxana Paulón
“Vamos a esperar una semana más para evaluar una apertura de las termas”
Así lo adelantó la intendenta de Fiambalá, quien explicó que si bien Catamarca ya tiene varios puntos del interior con un turismo interno habilitado, la apertura del complejo termal sigue en evaluación.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Roxana Paulón dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” y expresó que esperan ver el avance de la situación epidemiológica de la provincia, y de las sugerencias de los profesionales de la salud, sobre todo porque no se conoce el comportamiento del virus en el agua.


En este sentido, indicó que una vez que se pueda establecer que no existe riesgo, se implementará un protocolo especial para su reapertura.


“Cuando estuvimos a punto de abrir la vez pasada, tuvimos muchas consultas y había reservas hechas, pero sucedieron los primeros casos de COVID y dimos un paso a tras”, recordó la jefa comunal.


Señaló también que el municipio se va guiando de lo que quiere la población en función de la apertura de actividades. “Vamos a esperar una semana más para evaluar una apertura”, explicó.


Explicó que en este momento en Fiambalá la situación es un poco más tranquila, lo que permitió que el COE tome la decisión de dejar sin efecto una de las medidas que imponía cuarentena obligatoria de 14 días para quienes llegaran de la Ciudad Capital, que ya fue cancelada.


Hoy el complejo termal está cerrado no solo para el turismo sino también para los propios fiambalenses, como medida de seguridad y prevención.


Paulón remarcó que son piletas chicas, por lo que en caso de habilitar sería poca gente que la que podría ingresar para lograr mantener el distanciamiento.


“Ante la presencia de un virus y más de este tipo, siempre tenemos que pensar que cualquiera lo puede tener, no sabemos cuál es el comportamiento en el agua, pedimos infectológos para que nos ayuden con un buen protocolo”, explicó.


“Creo que nos tenemos que reinventar y buscar un buen protocolo sanitario”, opinó la intendenta en vistas a un futuro con la presencia del virus en este punto turístico.


Por otra parte, adelantó que se proyectan importantes obras en Fiambalá y señaló que el ministro de Obras Civiles y Servicios Públicos, Eduardo Niederle, envió a su equipo de trabajo para empezar a diagramar la construcción del nuevo hospital de Fiambalá.


También destacó que el ministro de Agua y Energía, Alberto Kozicki, trabaja en la obra de canalización del rio Guanchin que beneficiará directamente a los productores. “Llegan obras grandísimas para Fiambalá”, remarcó Paulón.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar