logo diario2


Luz Rondán
“No me parece digna la función que están cumpliendo nuestros diputados”
La secretaria general del gremio que agrupa a los trabajadores de OSEP y que integra la intersindical estatal cuestionó duramente a los legisladores tras la aprobación exprés de las leyes que amplían la Corte de Justicia y eliminan el Consejo de la Magistratura.-Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaLos gremios se pronunciaron en relación a la nueva composición de la Corte y la eliminación del Consejo de la Magistratura. - - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con La Isla FM Luz Rondán explicó que desde el FUSSI, “rechazamos de forma unánime la situación que está generando la política. La falta de tratamiento de los proyectos por parte del oficialismo y los acuerdos entre algunas partes de la oposición, que a la larga van a perjudicar al trabajador”.


Las críticas de la intersindical, que este martes realizó una conferencia de prensa para dar a conocer a la sociedad su postura, se dan porque los trabajadores estiman que ese mismo tratamiento celero se dará a la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno provincial.


“Seguramente será aprobado como sucedió con la disolución del Consejo de la Magistratura y de la ampliación de la Corte”, apuntó la gremialista.


“Unos se hacen los tontos para no bajar, otros que tenían listo para aprobar y nadie bajó a defender. No hay dialogo, no hay propuestas, no hay discusión, se levantó la mano y aprobó todo así nomas. Lo mismo va a pasar con la Reforma del Estado y nuestros compañeros trabajadores lo van a sufrir. Si la gente no reacciona y no toma conciencia es lo que va a suceder, es lo que está sucediendo, es grave y preocupante”.


Indicó que el FUSSI, a partir de esta situación entró en estado de alerta y ya se evalúan movilizaciones o un plan de acción para demostrar su descontento con el avance oficial en leyes importantes, pero también molestos con la pasividad de la oposición.


“Hay que discutir, analizar y dar sus propuestas, acá vino alguien que dijo quiero que se cambie esto y se hizo. No me parece digna la función que están cumpliendo nuestros diputados. No van a discutir, van a aprobar directamente, son una mera escribanía”, cuestionó responsabilizando a “los diputados oficialistas y los no oficialistas que no bajaron”.


“El pueblo los eligió para que debatan, analicen, el pueblo los eligió para que estén así pierdan la pulseada”, apuntó.


También fue irónica con el proceder de algunos sectores. “A política me la llevo a marzo, lo que sí tengo claro es que muchos de los presentes tienen muchos años en la política, no le pueden decir a la población que son inocentes. Es muy grave lo que sucedió, no sé si se podrá solucionar, creo que no, no pueden pecar de inocentes. Si es real que hubo un asado donde acordaron, es una falta de respeto al pueblo. A ellos no lo votamos para eso”, dijo en clara alusión al senador nacional Oscar Castillo, a quien se apunta por un supuesto acuerdo con el oficialismo para dar lugar a la aprobación de las polémicas leyes.


En cuanto a la Reforma Laboral del Estado expresó que el sector aun espera la convocatoria por parte de diputados oficialistas y opositores, una vez que ingrese el proyecto al ámbito legislativo. “Todavía no nos llego ninguna invitación, nos preocupa que todavía no nos convocaron. En esta semana decidiremos los pasos a seguir”, dijo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar