logo diario2


Peligro
No cesan los Incendios Forestales en Catamarca
La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, continúa con una cuadrilla apostada en la localidad de Humaya Grande de Ambato, monitoreando el incendio desatado en el cerro donde limitan los departamentos Andalgalá, Pomán y Ambato.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El siniestro habría cortado su avance en la zona sur del cordón de Ambato en dirección a la localidad de Humaya, por lo que no se registra ningún tipo de actividad. De igual manera hasta que no sea declarado controlado no cesará el monitoreo.


Además, el Municipio de los Varela, a través de su intendente Marcelo Saavedra, realizó las gestiones pertinentes conjuntamente con el director de la Brigada, Cristian Velardez a los efectos de utilizar una pista de aterrizaje en la mencionada localidad, facilitando así el traslado de la aeronave hidrante desde una zona considerablemente más cerca del foco ígneo.


Por tal motivo Velardez destacó “estamos muy agradecidos por la colaboración del Intendente Saavedra, todo su personal y delegados comunales y además del Sr. Tapia, propietario del puesto más cercano al incendio”.


Otra cuadrilla de combatientes se encuentra desde primera hora en la Villa de Pomán, combatiendo otro foco ígneo desatado en una zona conocida como “La Pampichuela” extendiéndose en dirección sur hacia la Cébila.


Bomberos Voluntarios de Pomán realizaron, durante la noche de ayer un ataque inicial extinguiendo diversos focos dispersos hasta el arribo de los combatientes forestales desde la Ciudad Capital, quienes se sumaron a las tareas de mitigación.
Si bien el siniestro aún no ha sido controlado, se espera que con las bajas temperaturas de la noche y las tareas conjuntas de combatientes y bomberos se logre sofocar.


Valle central


Un nuevo incendio forestal intencional, iniciado aparentemente en un basural, debió ser controlado por combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales quienes arribaron de inmediato a la localidad de Miraflores, más precisamente detrás del cementerio Municipal, donde un foco ígneo quemó aproximadamente una hectárea de árboles y arbustos nativos.

Con la colaboración de personal Municipal dependientes de Omar Soria, el siniestro pudo extinguirse de manera inmediata sin causar mayores daños.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar