logo diario2


Hugo Aybar, miembro de Fiscalía de Estado
“Es importante que se investigue, hay que buscar la verosimilitud de lo sucedido”
Explicó que muchas veces el Estado debe responder por causas civiles posteriores, sin tener conocimiento inicial de la causa.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Antes de que se decidiera rechazar la posibilidad de que el Estado se constituya como querellante de la causa que involucra a los jueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, el abogado miembro de Fiscalía dio detalles de la presentación en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en Multimedios La Isla.


Hugo Aybar explicó que el Estado se había presentado como querellante particular, coadyudando a la investigación penal preparatoria que eventualmente lleve a cabo el fiscal.


“Lo que tenemos es el conocimiento sobre lo que se ha viralizado. Aún no podemos tener acceso al expediente hay incertidumbre, tenemos más duras que certezas, mas preguntas que respuestas, y ante esta necesidad de tener conocimiento nos constituimos entendiendo que la Fiscalía de Estado tiene legitimación para intervenir, que en este caso el fiscal aceptara o no si podemos tener intervención”, explicó.


“Muchas veces el estado debe tener que responder, ante una causa civil posterior y no tuvimos acceso desde el inició de la causa. De acuerdo a lo que hay hasta el momento es una cuestión muy grave, por la investidura de las personas involucradas”.


“El material es importante por lo menos para la investigación. Es importante que se investigue, hay que buscar la verosimilitud de los hechos”, afirmó.


Aybar había señalado que en la medida que nos se le diera participación recién podrían solicitar todo tipo de prueba para el supuesto que se inicie la instancia penal preparatoria.


Consideró que sería oportuno pedir pericias tecnológica para ver la veracidad del video, “si está editado, es evidente esta subtitulado tenemos que hacer analizar con especialistas el video”, había dicho.


“Es lógico que en este tipo de casos, por la gente involucrada, tengan un cierto grado de reserva, para que se les garantice el derecho a defensa, que digan lo que tengan que decir, que aporten las pruebas que tengan”.


Sobre el pedido de detención impulsado desde la Fiscalía de Estado, explicó que “es una formalidad, a partir de la inmediatez por los elementos de juicio. Antes de que suceda tiene que cumplir una serie de requisitos y ver si el fiscal lo considera oportuno”, admitió.


Opinó además que pese a la repercusión mediática de la situación, “nosotros tenemos otra misión, hay que hacerlo con todas transparencia, sin sobrepasar derechos, por eso consideramos que se debe iniciar la investigar y a partir de allí ver como sigue para poder dilucidar los hechos”.


Al ser consultado sobre si es que la situación causó sorpresa, explicó que ante el impacto de “una noticia de esta magnitud preocupa, hace ruido y nos deja absortos, más que todo conociendo a esos magistrados son de solvencia jurídica. Uno no se puede pensar que ocurra, es mas anímicamente uno se siente mal, pero son nuestras instituciones y tenemos que defenderlas”, argumentó.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar