logo diario2


Una buena noticia
Luego de 11 días el matrimonio varado en la ruta 60 pudo regresar a su hogar
Margarita Romero y Ernesto Ávila lograron regresar a su casa de Quirós en la madrugada de este miércoles, tras pasar frío, hambre y desesperación a la vera de la ruta, al límite de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El matrimonio había sido escoltado por la Policía fuera del territorio provincial, luego de que regresaran de viaje y pretendieran ingresar a su casa. No bastaron los permisos obtenidos para poder circular del camionero y tampoco la autorización de 48 horas que tenía la mujer para regresar a su casa, luego de un viaje a Buenos Aires realizado en marzo, cuando había quedado atrapada por la cuarentena.


Por fin y tras once largos días el matrimonio ingresó a Quirós en plena madrugada, otra vez escoltados por policías pero esta vez hasta su casa. Allí fueron recibidos por algunos vecinos que se alegraron por el ansiado regreso.


Pasaron seis días a la vera de la ruta en la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla y otros cinco en la autopista Córdoba- Rosario hasta donde el patrón de Ernesto les pidió que vayan para asistirlos.


Margarita dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” y relató todo lo que tuvieron que pasar hasta que por fin regresaron a su hogar.


Comentó que recurrieron a Derechos Humanos para que interceda en la situación pero solo les pidieron paciencia, luego de haber apelado sin éxito ante el delegado comunal de Quirós y el propio intendente de Icaño Pio Carletta.


Explicó que incluso recurrió a una diputada que gestionó sin éxito con el jefe comunal su regreso.


Pese a que aseguró que muchos le dieron la espalda destacó que hubo personas que les ayudaron en todo momento y fueron quienes finalmente consiguieron la autorización para su regreso.


“Salimos el miércoles a las 20:00 horas de Córdoba y llegamos el jueves a 01:00 a Quirós. Hubo gente que estuvo pendiente de nosotros en todo momento, durante toda la noche mientras viajábamos. Ayer amanecimos acá, la gente vino a saludarnos desde afuera porque tenemos que cumplir la cuarentena 14 días sin tener contacto con nadie”, relató la mujer.


“Ayer me llamo el delegado, después de que nos soltó la mano. Le pregunté que necesitaba porque cuando yo lo necesite no me ayudó. Se ofreció a darnos mercadería y lo que necesitáramos, pero nosotros lo necesitábamos cuando nos tiraron como perros a la calle”, dijo molesta la mujer. “Siento bronca e impotencia. A mí ya no me importaba nada, solo quería volver a mi casa. Pero el dolor y el sufrimiento está”, admitió.


Apuntó directamente a Carletta, a quien responsabilizó de la situación vivida. “Este señor no sabe quien vive en el pueblo, viene a repartir media docena de huevos y $500 para que lo voten. Él dijo que la gente no quería que entremos; me trató de mujer de la ruta que un camionero pasó y me levantó; dijo que nos envío comida cuando fue mentira y después dijo que él no sabía nada de la situación”, cuestionó Margarita.


“Si el intendente tiene un poco de dignidad hubiera llamado para disculparse de todo lo que nos hicieron pasar. Ahora se ofrecen lo que necesitemos, yo los necesité cuando estuvimos tirados en la ruta”.


“Estamos agradecidos con la gente que nos apoyó, los camioneros, que hicieron cortes solidarizándose, y a los vecinos de Quiros que nos mandaron comida y pedían que nos permitan regresar”, sostuvo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar