logo diario2


Bajó la demanda y subieron los costos
Bioquímicos preocupados por el impacto de la pandemia en el sector
Enrique Ocampo (h), presidente del Colegio de Bioquímicos declaró al programa “Que Buena Mañana” de La Isla FM la compleja situación que afrontan los laboratorios de análisis clínicos por la emergencia frente al COVID-19.

eldiariodecatamarcaLos profesionales plantearon que este sector de la salud también sufre el impacto de la emergencia. - eldiariodecatamarca.com


Ocampo precisó que pese a que se trata de un servicio esencial, la atención de pacientes se redujo considerablemente, lo que llevó a que muchas instituciones privadas se vean impedidas de poder llevar adelante el pago de sueldos y de cumplir con el pago de los compromisos como alquileres y servicios.


Además explicó que se enfrentan a la constante suba del dólar que impacta de lleno en los productos que necesitan para brindar el servicio. “No hay forma de seguirlos pagando”, sostuvo.


“No solo que tenemos que costear los elementos adecuados para el trabajo, sino que se suma la necesidad de adquirir elementos de uso diario para realizar con mayor frecuencia las tareas de limpieza y desinfección necesarias para evitar contagios, lo que genera más gastos”, explicó.


“Es difícil encontrar elementos de protección con una calidad adecuada, barbijos es fácil, pero necesitamos el N° 95 que son marcas que ya no vienen o tienen precios exorbitantes”, comentó.


En este sentido dijo que este martes el Colegio de Bioquímicos, junto a otras 10 instituciones de profesionales médicos se reunieron con miembros de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, con la intención de avanzar en un planteo para que las obras sociales y prepagas se hagan cargo de los kit necesarios para la asistencia de pacientes.


“Somos consientes de que si atendemos estamos muy expuestos a una carga viral. No queremos que nos suceda como ha pasado en Córdoba donde hay muchos profesionales contagiados”, dijo Ocampo.


Comentó que la reunión fue positiva, “nos escucharon, nos entendieron, hicieron sus aportes, y el jueves van a tener reunión con el Circulo Medico y FELISA, para avanzar en este tema”.
“La idea es escuchar a todos los actores para evaluar las posibilidades”, dijo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar