logo diario2


Flexibilización
Desde el sábado abren los bares con estrictas medidas de seguridad
Roberto Brunello, miembro de la Asociación de Hoteles y Bares de Catamarca, dialogó con el programa “Que Buena Mañana” de La Isla FM y dio algunos detalles de lo que serán las medidas al inicio de la flexibilización en el rubro.

eldiariodecatamarcaLos comercios del rubro gastronómico se preparan para volver a la actividad. - eldiariodecatamarca.com


Explicó que se entiende que no es una situación fácil y que ha llevado tiempo lograr tomar determinaciones para la apertura y que se dé de una manera ordenada, resguardando la seguridad de los clientes como de los trabajadores.


Al respecto, explicó que la apertura será a partir del día sábado en el horario de 07:00 a 22:00 horas, para bares, restaurant y todo el rubro gastronómico en el ámbito provincial.


“En esa franja horaria cada establecimiento podrá abrir de acuerdo a sus necesidades y de acuerdo a su actividad”, explicó.


Entre las medidas dispuestas se deberá tener en cuenta:


-El uso de barbijo y el distanciamiento es lo fundamental en cada local


-La capacidad de los salones está reducida a un 50%, con lo que existirá un distanciamiento que oscilará en los 2 metros entre cada mesa


-Todo el personal deberá mantener uso obligatorio de barbijo, al igual que los clientes, que solo podrán quitárselo al momento del consumo


-En caso de trasladarse dentro del salón deberá realizarse con barbijo


-En cuanto a las medidas por parte del comercio, deberán llevar adelante una estricta medida en el lavado de la vajilla, y disponer el uso de descartables en la mesa.


- Se fijaron horarios y protocolos al momento de la desinfección de los locales, especialmente de la zona sucia que se le llama, destinada al ingreso de los insumos.


Un detalle a aclarar es que se prevé que la carta o menú sea vea reducido, por una cuestión lógica a la hora de contar con insumos.


Aliciente


En este sentido, Bruello expresó que la medida de apertura genera un aliciente en la actividad y que genera en primera instancia el cambio de humor de los propietarios y de los trabajadores, “porque les permite volver a la actividad que no pueden desarrollar desde hace 60 días”, dijo.


“El resultado económico se verá, pero siempre digo que es mejor morir de pie, a no hacer nada por tratar de recuperarse. Al abrir uno tiene las posibilidades de salir adelante, con los establecimientos cerrados no se logra nada”, opinó.


Comentó también que además de estas nuevas disposiciones los comercios se enfrentarán al impacto sufrido por el aumento en los insumos, por lo que se buscará tratar de llegar a un equilibrio que permita el funcionamiento de la actividad.


“Aumentos en los insumos seguro hubo, uno lo ve al momento de ir a comprar algo durante la cuarentena. Hay que ser muy cauto al momento de hacer los números para que el cliente no se vaya. Muchos están haciendo números, pero hay que tratar de mantener el equilibrio para que pueda funcionar la actividad”, opinó.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar