logo diario2


Analía Leiva de Ominetti, médica pediatra
“Es momento que la sociedad aprenda a vivir de otra manera”
La profesional dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” en el ciclo que propone Radio La Isla FM sobre los cuidados en la salud, donde hizo hincapié en la necesidad de que los niños disfruten del aire libre, pero con cuidados.

eldiariodecatamarcaLa pediatra dijo que es importante el control médico de los niños. - eldiariodecatamarca.com


A partir de la pandemia del Coronavirus, Leiva Ominetti, explicó que la presencia del virus en el mundo obligó a todas las comunidades a aprender medidas que siempre fueron relegadas, como la higiene personal.


“Es momento de que las sociedades aprendan a vivir de otra manera, a cuidarnos”, sostuvo.


Señaló que si bien hasta el momento los niños no integran los grupos más afectados por la pandemia, es importante no dejar de lado los cuidados y en este sentido aseguró que pese al aislamiento obligatorio, también es necesario de que realicen actividades al aire libre para mantener sus defensas.


“Quizás llegue el momento de empezar al brindarle a los chicos un poco mas de aire libre, aunque en Catamarca no se respeta mucho la cuarentena”, consideró en relación a la gran cantidad de personas que ya transitan en los espacios públicos cuando aún se mantiene el aislamiento social.


Explicó que esto surge también ante la necesidad de que tengan su mente despejada en medio de esta compleja situación que los ha llevado al encierro y a tomar clases en su propia casa. “Tendremos que empezar a enseñarles de otra manera a aprender”, opinó.


“La sociedad, los papás deben entender que es necesario sacar a los chicos al aire libre. La salud es también es que los chiquitos aprendan hábitos de higiene y que vayan a la consulta pediátrica, para resolver patologías que puede distinguir el médico”, opinó.


En este sentido, señaló que a partir de la pandemia se detectó en los consultorios que muchos padres no cumplen con los controles por temor al virus, sin embargo exponen a sus hijos a otras patologías que también están presentes.


“Se ha tomado como que lo único de riesgo es el COVID, pero hay chiquitos con patologías crónicas que no están siendo llevados en forma oportuna, y no se pueden hacer las pesquisas oportunas a los recién nacidos. Por suerte no tenemos muchas patologías estacionales en muchos casos”, dijo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar