logo diario2


En la tarde del lunes
Polémica por ingresos de algunas personas pese a la prohibición
Se trata de hijos de dos profesionales de Catamarca. Hubo un fuerte “escrache” en las redes sociales. Pero negaron haber influenciado para su ingreso.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Uno de los casos y el que mayor repercusión alcanzó, es el de un hijo del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz, quién según sus declaraciones viajó a Tucumán para traer a la familia de su novia y regresó.


Sin embargo cuando volvió, fue enviado al CIIC, tal como está dispuesto desde que se estableció la cuarentena, y según algunas versiones, fue autorizado a ingresar a la provincia y cumplir el aislamiento en su domicilio.


El fiscal salió a desmentir las versiones de las redes sociales en el sentido que haya influenciado con las autoridades para hacer ingresar a su hijo, aunque reconoció que el joven viajó a Tucumán por el motivo antes mencionado.


Desde el CIIC en tanto informaron que los nueve integrantes de esta familia oriunda de Tucumán, fueron revisados y trasladados a efectuar el aislamiento, en las instalaciones de EMAUS, cedidas ayer por el Obispado de Catamarca.


Poco después surgió otra polémica, porque los integrantes de esta familia subieron a las redes que en el lugar carecían de ropa de cama, agua y alimentos como para cumplir el aislamiento, a la par que pidieron ser enviados a un domicilio particular.


El otro caso


Mientras tanto luego se conoció que la hija del abogado Carlos Rosales Vera, ingresó en la madrugada del lunes en compañía de su novio y otra pareja desde Tucumán, luego de haber vacacionado en Brasil.


Según se pudo establecer, tanto el vehículo en el que circulaba el hijo del fiscal Vehils Ruiz como el de la hija de Rosales Vera habrían sido demorados en primera instancia en un control en la localidad de La Viña, departamento Paclín.


Desde allí habrían sido escoltados hasta el puesto caminero de El Portezuelo, donde se les informó que debían aguardar hasta las 08:00 para la apertura del control sanitario en el CIIC, en el ex Sussex.


Repercusiones


Frente a esta situación Vehils Ruiz fue que salió a aclarar cómo sucedieron los hechos y negó enfáticamente que haya “ejercido su influencia” ante los responsables del SIIC y que todos están cumpliendo la cuarentena.


Por su parte Rosales Vera no efectuó declaraciones pero según un profesional que cumple tareas en el CIIC, los padres de los chicos si habrían mantenido contacto con alguna autoridad, que “bajó” línea para permitirles el ingreso.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar