logo diario2


Conflicto en Valle Viejo
Jalile miente
Rolando Contrera sostuvo que no hay fondos para sostener la planta de empleados que dejó el ex intendente y descalificó sus recientes declaraciones

eldiariodecatamarcaEl secretario de Gobierno de Valle Viejo, desmintió las afirmaciones del ex intendente Roque Jalile.


El secretario de Gobierno de la municipalidad de Valle Viejo, Rolando Contrera, salió a desmentir las manifestaciones del ex intendente Gustavo Roque Jalile sobre el conflicto que se desató por los trabajadores cesanteados.


El funcionario negó que el municipio tenga superávit como para mantener a estos trabajadores y descartó que el conflicto obedezca a una interna dentro del peronismo chacarero.


“Llama la atención que se dio cuenta del desempleo en Valle Viejo cuando tenía que afrontar las elecciones y la única idea que se le ocurrió fue tomar más empleados en el municipio. Está utilizando estas excusas para prepararse cuando deba responder ante la Justicia”-manifestó.


Por otra parte insistió en que la comuna no tiene superávit “porque los números están a la vista. Es evidente que le conviene que el conflicto siga y así desviar su responsabilidad sobre esta situación”.


También Contrera descartó que el conflicto obedezca a una interna del peronismo en Valle Viejo. “Lo que ocurre es que los peronistas que jugaron a que la intendenta Susana Zenteno pierda, no aceptan esta realidad y son los que intentan poner piedras a su gestión”.


Finalmente se refirió a al tema del Presupuesto del Concejo Deliberante que también ya desató reacciones. Indicó que espera que los concejales “estén a la altura de las circunstancias y no apunten también contra el Ejecutivo Municipal”.


El CD de Valle Viejo pretende un incremento que beneficie a concejales y empleados que ya fue vetado por la intendenta Zenteno. El presidente del cuerpo, Alberto Barrionuevo, con el apoyo de los concejales de la oposición, avanzaría con un recurso de Amparo por este tema.


El canto del “Gallo”


Luego de los incidentes del viernes, cuando ATE recibió una respuesta negativa por los cesanteados en el municipio, Jalile salió a justificar los nombramientos debido al alto desempleo en la provincia y la crisis nacional.


Pero no solo se quedó en eso, sino que manifestó que el municipio tiene fondos como para sostener estos trabajadores, ya que la única manera de contenerlos es el sector público y dijo que dejó la comuna con superávit.


Para avivar más la situación analizó que el conflicto en ese departamento es parte de la interna del peronismo entre sectores identificados con la intendenta Susana Zenteno, y otros que responden al gobernador Raúl Jalil.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar