logo diario2


Nación se compromete a apoyar y ayudar a la Provincia
El presidente de EC SAPEM se reunió con el subsecretario de Energía de Nación
El encuentro se realizó con el fin de promover el desarrollo y el mejoramiento de la distribución de energía eléctrica.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El presidente del Directorio de la empresa Energía de Catamarca Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (EC SAPEM), Lucas Zampieri, realizó gestiones exitosamente ante subsecretario de Energía de Nación Osvaldo Arrua, con el fin de promover el desarrollo y el mejoramiento de la distribución de energía eléctrica en nuestra Provincia.


Afirmando que la política de Estado en energía es fundamental, el subsecretario atendió la situación general de la empresa, generando el compromiso desde Nación de apoyar y ayudar a la Provincia.


Entre otros temas, el subsecretario aseguró que cederá en el pedido de la Empresa en extender la vigencia de la Resolución 1782/06.


En este sentido, Zampieri también se reunió con el gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), Claudio Bulacio y trabajaron sobre la suspensión de la Resolución 1782/06, que desde EC SAPEM se tramita la extensión de su vigencia.


Además, ambos repasaron la agenda de temas de interés del sector, como la situación general de las distribuidoras ante el congelamiento de las tarifas y cómo impacta en la ecuación económica financiera de las distribuidoras de energía.


En este marco, Zampieri se mostró muy interesado por participar en el funcionamiento y en las actividades impulsadas por ADEERA.


Finalmente, ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y tras el asesoramiento de ADEERA, se presentó el descargo nacional por la multa que se pretende imponer a las distribuidoras por el apagón general que sufrió el País el año pasado, en el cual EC SAPEM no tiene ninguna responsabilidad.


Resolución 1782/06


Cabe destacar, que la Resolución 1782/06 es una normativa a través de la cual la EC SAPEM puede seguir obteniendo la provisión de combustible gasoil para la generación precaria, hasta que se pueda concluir la conexión de una doble terna en 132 kv para la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.


En consecuencia y teniendo en consideración la actual situación y en virtud de que aún resulta necesario el uso de estas unidades de generación ante situaciones en las que se prevea riesgo de abastecimiento.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

AVISO EN LA MIRA 01 banner

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

Capresca Banner

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar