logo diario2


Conciliación.
Principio de solución para el conflicto entre ATE y el municipio de Valle Viejo
En la mañana de este miércoles se llevó adelante el cuarto encuentro entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Municipio de Valle Viejo, en el marco de la conciliación obligatoria declarada por la Dirección de Inspección Laboral (DIL), oportunidad en la que se propuso suspender las bajas previstas mientras la Justicia resuelva.

Reunión de conciliación Valle ViejoLas partes se volverán a reunir este jueves en una nueva audiencia que podría ser definitoria.-eldiariodecatamarca.com

El municipio elevó una propuesta de mantener momentáneamente las fuentes laborales que hoy se encuentran en riesgo y sobre las que se aducen irregularidades, hasta tanto la Justicia determine como se procederá.

En ese marco, la propuesta indica que “se beneficiarían 28 empleados con menos de 60 días de planta permanente pero más de 180 días en calidad de contratados que adquirirían la planta permanente de manera definitiva; a seis contratados con más de 180 días de antigüedad bajo contrato de carácter temporario, los que serían pasados a planta permanente de manera definitiva y a la totalidad de empleados designados en planta permanente durante los últimos 180 días de la gestión saliente del municipios, sobre quienes no se tomarían medidas de despido inmediato, quedando la relación laboral sujeta al pronunciamiento judicial que resuelva sobre la acción de lesividad a instaurarse”.

También señala que “en relación a los contratos vencidos el 31 de diciembre de 2019 y aquellos que vencen el 31 de enero de 2020 se propone realizar una discriminación positiva a favor de los contratados que cuenten con una antigüedad que se extienda más allá del 1 de julio de 2019 y pasar a planta permanente a los mismos”. De esta manera en el caso de los trabajadores que revisten contratos, no se rescindirían, y concluirían en la fecha estipulada, pero no se renovarían. Este es el punto en cuestión, ya que involucra al grueso de trabajadores.

Por otra parte, en el escrito el municipio también negó las acusaciones del gremio de violar la conciliación obligatoria y argumenta que no se tomó ninguna medida sobre la situación jurídica de los trabajadores.

Ante la propuesta el gremio encabezado por Ricardo Arévalo y delegados de Valle Viejo que participaron del encuentro solicitaron un cuarto intermedio hasta este jueves a las 11:00 en que se realizará una nueva reunión.

El gremio pretende reunirse en asamblea general con los trabajadores este miércoles a las 13:30 horas en la plaza del Aborigen y evaluar la propuesta, cuya decisión estará en manos de las bases.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar