logo diario2


Tras el reclamo de pobladores.
Se comenzó a abrir el camino a El Tolar
La obra es ejecutada por personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, conjuntamente con personal de Vialidad Provincial, quienes iniciaron los trabajos en los últimos días.

Comenaron los trabajos en el TolarMaquinaria pesada ya se encuentra trabajando en el camino de acceso al paraje.-eldiariodecatamarca.com

El paraje, distante a unos 27 kilómetros de Belén, había vuelto a ser noticia en los últimos días luego de que se conociera el lamentable fallecimiento de un joven de 35 años, que padecía una enfermedad y que según el reclamo de pobladores no tuvo acceso a la atención médica producto de la intransitabilidad del único camino.

Tras el lamentable hecho el Gobierno de la provincia anunció el inmediato inicio de la obra de apertura del camino que hasta el momento permanecía siendo una huella de muy difícil acceso.

La primera etapa que se ejecuta consiste en asegurar el paso vehicular al lugar a los parajes más cercanos y que conforman también la traza, donde se logró la conformación del acceso en ese tramo hacia el río trabajando en un “alteo” al margen del cauce. También se liberó la entrada a los parajes El Durazno y La Soledad. El martes las tareas se concentraron puntualmente en el camino que va hacia El Tolar.

En el lugar trabajan técnicos y operarios, utilizando maquinaria pesada entre las que se encuentran una topadora, una retroexcavadora y un cargador frontal todas ellas pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, a cargo de Eduardo Niederle, organismo que asumió el compromiso de mejorar la transitabilidad al paraje.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar