logo diario2


Fue aprobado por ordenanza en el Concejo Deliberante
Calles del Parque la Gruta llevarán el nombre de catamarqueños destacados
Se trata de figuras locales de la literatura, la música y también de la medicina, entre otros, que fueron elegidas por los propios vecinos del barrio.

Concejo DeliberanteDurante la sesión estuvieron el doctor Levi y familiares del resto de las personas destacadas.-eldiariodecatamarca.com

El homenaje fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves pasado, oportunidad en la que se aprobó la ordenanza mediante la cual se impondrá el nombre de José Horacio Monayar, Carlos Farías Taire, Jorge Misto, Pablo Clerici, Monseñor Elmer Osmar Miani y el doctor Salomón Levi.

La iniciativa había sido presentada por el concejal del circuito 7 José Vega, mientras que los nombres fueron propuestos por los vecinos del sector.

El autor del proyecto remarcó las características personales y sociales de cada uno de los homenajeados, al considerar justo brindarles un reconocimiento por su destacada trayectoria en la vida de la ciudad y provincia.

En la sesión estuvieron presentes el Dr. Salomón Levi, de quien se destacaron los más de 60 años en el ejercicio de la medicina, además de familiares del resto de figuras destacadas.

El nombre del profesor Pablo Clerici fue propuesto para recordar a un vecino del barrio, quien hace menos de un año falleció durante un partido de fútbol. Ese hecho generó, semanas después, que el CD de la Capital apruebe una ordenanza obligando a la instalación de desfibriladores portátiles en las canchas de la ciudad.

Acerca del profesor José Monayar, el concejal destacó su riquísima historia como docente y dramaturgo.

También recordó al Dr. Juan Carlos Farías Taire, un médico que desarrolló la profesión durante décadas.

El concejal Jorge Misto, otro de los homenajeados, tuvo destacada labor en el Circuito 7, como así también como dirigente en el club Villa Cubas y en ese mismo barrio y finalmente recordó al Obispo Emérito Elmer Miani, cuyos restos descansan en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar