logo diario2


“Reinas somos todas”
Estudiantes coronaron a todas las candidatas con un fuerte mensaje social
La iniciativa fue de los alumnos de sexto año de los colegio Pía Didomenico y Belgrano, para rechazar “los estereotipos de belleza”.

El mensaje de los estudiantes generó los aplausos los presentes.-eldiariodecatamarca.com

La fiesta de elección de la Reina de los colegios Pía Didomenico y el Instituto Belgrano se convirtió en una verdadera lección para toda la sociedad.

El evento que se realizó el sábado en un boliche de la zona alta de la Capital pretendía elegir a la estudiante más hermosa que iba a representarlos en la elección capitalina, pero terminó con muchas reinas ya que los estudiantes organizadores decidieron coronar a todas las candidatas, bajo el lema: "reinas somos todas".

La decisión causó sorpresa y fue explicada por Sofía Lizabe Valverde, quien subió al escenario y dio un fuerte mensaje. La estudiante destacó que este tipo de elecciones genera mucha incertidumbre en las chicas y que es necesario erradicar esta práctica discriminatoria.



"Esta noche, los sexto años del Colegio Pía Didoménico y del Instituto Belgrano, decidimos coronar a todas las participantes", dijo ante la atónita mirada de los presentes.

La decisión había sido consensuada con las participantes, pero los presentes la desconocían y hasta momentos antes habían estado alentando a cada una de las 10 participantes.

"Además de generar competencia entre nosotras, establece estereotipos de belleza irreales, provocándonos así infinidad de inseguridades”, siguió Lizabe.

"A través de esto queremos decir que la belleza no sigue instrucciones. Belleza es diversidad de talles, colores y rasgos. Belleza es ser únicas en todos los sentidos. Belleza somos todos y todas", culminó bajo un aplauso fundido de los estudiantes y familiares presentes.

A esta decisión se sumó la negativa de realizar la tradicional elección del mariposón, por considerar que atenta y se burla de la elección sexual de las personas que se personas.

La noticia tuvo alta repercusión en las redes y el INADI destacó la iniciativa.

"Desde la delegación del INADI en Catamarca, saludamos a la parlamentaria del INADI 2018 Sofía Lizabe Valverde, por su trabajo y compromiso en lo que fue una sorpresiva e histórica elección de la Reina en Catamarca", expuso el organismo en su página de Facebook.

El mensaje resonó en la sociedad toda, puesto que durante el fin de semana que los estudiantes decidieron dar este mensaje, en diferentes puntos de la provincia y del país se realizaban elecciones para buscar la Reina de los Estudiantes. Un gesto que seguramente tendrá eco en más lugares.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar