logo diario2


Macabro plan
Estaría esclarecido el crimen de Ricardo Peñaflor
Se trata del hombre que fue maniatado, ejecutado y quemado el 8 de agosto en la localidad de Frías, Santiago del Estero.

Camioneta con cuerpo calcinadoeldiariodecatamarca.com

Según los investigadores del caso, el hombre detenido el miércoles en un puesto del departamento El Alto, habría confesado su participación en el horrendo crimen y dio detalles de cómo sucedieron los hechos.

Aunque todavía se espera el informe de los peritos, todo indica que el cadáver hallado en la camioneta incendiada cerca de Frías sería de Ricardo Peñaflor, quien está desaparecido desde el 6 de agosto.

Un informe brindado a un medio de Santiago del Estero confirma que uno de los detenidos por el homicidio de Peñaflor se quebró mientras estaba detenido y allí confesó cómo fue que ultimaron a la víctima y cuánto pagaron por ello.

El jefe de la policía de Catamarca Orlando Quevedo dijo que “la causa se encuentra por buen camino. Está todo avanzado y ahora serán los peritos quienes deberán confirmar las versiones del detenido”.

Quevedo expresó que luego de los allanamientos realizados durante la jornada del miércoles -cuando se llevaron a cabo procedimientos tanto en Catamarca como en Frías- se logró detener a un hombre de 74 años de apellido Gerez, residente en el paraje Chañar Laguna.

Mientras que en Frías, se apresó a Lindor Alfredo Rodríguez (55); Nicolás Miguel Vega (49) y Claudia Viviana Pereyra (51), esposa de Rodríguez, quienes residen en la “Ciudad de la Amistad”.

"Gerez expresó que cuando llegó a la ciudad de Frías, más precisamente a la casa de Vega, el cadáver de Peñaflor estaba tirado en el piso, con un disparo en la cabeza, con las manos atadas con alambre”, explicó.

Más tarde continuó diciendo: “En la casa había otra dos personas que se presume habían participado. El cuerpo estaba cubierto con un nailon y atado con alambre. Con Gerez presente lo suben a la caja de la camioneta y lo llevan hasta donde fue hallado”.

Quevedo manifestó que el móvil del crimen, según los dichos del detenido, “habría sido porque Peñaflor se había apropiado de un terreno que sería propiedad de Vega y Gerez. Por eso ellos planificaron el homicidio y pagaron 20.000 pesos”.

Todo esto habría sido ratificado ante el fiscal que intervino en Catamarca, Dr. Castillo, quien estuvo al frente de los operativos junto a la policía santiagueña (División Homicidios y Criminalística) bajo las órdenes de los fiscales de Frías, Dres. Gustavo Montenegro y Belén Pan.

NOTAS RELACIONADAS

El principal sospechoso sería un catamarqueño

Encuentran el cuerpo calcinado de un hombre que era intensamente buscado

Investigan si crimen en Frías está relacionado con un ajuste de cuentas por abigeato

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar