logo diario2


A raíz de los problemas de salud sufridos por un bombero y un brigadista
Suspenden los trabajos para apagar el incendio en Andalgalá
El Cuartel de Andalgalá decidió suspender las tareas de trabajo en la zona del incendio que lleva varios días en El Potrero (Andalgalá) por 48 horas hasta el miércoles para resguardar la salud física y mental del resto del personal de Bomberos, ya que se vieron afectados profundamente por las quemaduras y el principio de asfixia que sufrieron un bombero y un brigadista.

Incendio Andalgala Bomberoseldiariodecatamarca.com

Este martes, el intenso trabajo que vienen desarrollando el Jefe de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, Cristian Velarde con su personal y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Fiambalá y de Bomberos Voluntarios de Andalgalá se suspendió hasta tanto las autoridades de la provincia brinden mayor seguridad.

La situación se informó a la Federación de Bomberos de Catamarca e inmediatamente pusieron todo a disposición para que el Bombero afectado no sea desprotegido en este mal momento que está pasando. Es así que fue trasladado a la Ciudad Capital donde permanece internado. Por toda esta situación, desde el Cuartel de Andalgalá se decidió suspender las tareas de trabajo en la zona del incendio.

Otro de los motivos de la suspensión de las actividades es porque el jefe del Cuartel viajó este martes a la Capital para interiorizarse del estado de salud del operario y acompañar a su familia.

El bombero afectado es Hernán Romero, oriundo de Andalgalá, y Víctor Hugo Ramírez, integrante de la Brigada de Incendios Forestales de la provincia, quienes se encuentran internados en el área de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista.

Cabe recordar que el foco ígneo se originó el jueves a la tarde en un paraje conocido como Rodeo de las Yeguas, del distrito El Potrero, a unos 2400 metros de altura. Al día siguiente, bomberos del cuartel de Andalgalá, y de otros departamentos, tuvieron que ascender a pie casi dos horas para tratar de contener las llamas, que siguen avanzando sin control por los fuertes vientos.

NOTAS RELACIONADAS

Bomberos con principio de asfixia

Se declaró alerta roja en el incendio forestal de Andalgalá



 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar