logo diario2


Problemas para votar
El juez Contreras reconoció que los votos no estaban troquelados
Por este motivo numerosos electores no pudieron hacer el “corte” en las listas para elegir los precandidatos.

Troquel Votos Juez ContrerasEl juez federal Contreras dijo que hubo problemas para realizar el corte de boletas.-eldiariodecatamarca.com

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, reconoció este lunes ante el periodista José Alsina Alcobért, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM , que la gente tuvo problemas para elegir por cuanto los “votos no estaban troquelados”.

Al respecto dijo que “yo fui a votar y también me encontré con el problema que no se podían cortar y por eso había varios votos destruidos. El voto que no está troquelado es un tema pendiente para tener en cuenta”-manifestó.

En realidad la Justicia lo que hace es oficializar los candidatos. Los votos es responsabilidad de los partidos. Pero es real que es una cuestión a superar. Es un tema que se puede corregir. Estimo que no estaban troquelados por una cuestión de costos”.

La ley debe interpretarse de cómo favorecer a ejercer el derecho a voto. Esté troquelado o no. En las PASO se vuelve vital por la cantidad de cuerpos. Sobre todo en el caso de los concejales se vuelve decisivo”-agregó.

Sobre la elección en general sostuvo que “en líneas generales estamos satisfechos, más allá de algunas cositas que siempre se presentan, todo salió bien. Ayer podía votar un chico de 15 siempre que cumpla los 16 antes de octubre peri no estaban obligados a hacerlo”.

Luego mencionó que uno de los problemas fue que en “en casi todas las mesas no había votos del candidato Espert. El propio partido es el que debe acercar los votos. El partido lo que hizo fue oficializar la lista pero no mandaron los votos”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar