logo diario2


Son las hipótesis que se manejan
Investigan si el crimen en Frías está relacionado con un ajuste de cuentas por abigeato
Creen que la víctima seria Ricardo Peñaflor, un hombre denunciado como desaparecido el 6 de agosto en Catamarca.

Camioneta con cuerpo calcinadoEl vehículo encontrado coincide con el que desapareció Peñaflor.-eldiariodecatamarca.com

Las investigaciones en el marco del crimen de un hombre que fue hallado calcinado en el interior de una camioneta en Frías, Santiago del Estero, revelarían que se trató de un “ajuste de cuentas” que estaría relacionado con abigeato.

La pericia forense para determinar que el hombre encontrado calcinado en la mañana del jueves murió, luego de ser ejecutado con un tiro a quemarropa en el cráneo, llevó a los investigadores a una hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas, cuyas causas podrían tener su origen en pésimas relaciones entre pobladores por las “reiteradas pérdidas” de animales vacunos en esa zona, publicó el diario El Liberal de esa provincia.

Si bien no está científicamente establecido, se cree que la víctima podría ser Ricardo Peñaflor, el hombre que su misma familia lo había dado por desaparecido en la Policía de Catamarca el martes 6 de agosto a las 19.

Aún hay varias dudas. La primera de ellas es la identidad de la víctima.

Peñaflor (al que llaman extraoficialmente “presunta víctima”), es un hombre mayor de 60 años que tenía residencia en la localidad Colonia de Achalco, departamento El Alto, en Catamarca, distante unos 20 kilómetros al norte de Frías.

El martes por la tarde los familiares del hombre denunciaron su desaparición en la subcomisaría de Achalco, según la denuncia no había regresado a su casa y detallaron que se movilizaba en una camioneta marca Ford F-100 blanca.

Las características del vehículo desaparecido junto con Peñaflor son idénticas de la camioneta encontrada calcinada la vera de la vieja traza de la ruta nacional 157, el jueves 8 de agosto a las 11.20, luego de un llamado realizado a la Departamental Nº7.

El vehículo al momento de ser encontrado estaba totalmente incinerado y además en la caja del vehículo se encontraba el cuerpo de un ser humano totalmente carbonizado.

Con las primeras tareas del personal de Criminalística comenzaron a aparecer coincidencias entre esta búsqueda de Peñaflor y el macabro hallazgo. Sin embargo, lo que científicamente no se puede confirmar aún es que el cadáver calcinado sea del hombre, más allá de que todo apunta a que sí lo es.

La Justicia podrá confirmarlo una vez que el estudio de ADN que se le realizarán a las muestras óseas al cuerpo calcinado confirme si coinciden con las muestras tomadas a los familiares de Peñaflor. Los fiscales, Gustavo Montenegro y Belén Pan, consideran esto pieza crucial en la estructura de la causa.

La Justicia tampoco descarta el estrecho vínculo entre la residencia del desaparecido Peñaflor y de que la zona tiene caracteriza por la cría de ganado, con lo que la Provincia de Catamarca podría tener que tomar intervención también en el hecho.

NOTAS RELACIONADAS

Encuentran el cuerpo calcinado de un hombre que era intensamente buscado

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar