logo diario2


"Si le hacía falta un tiro de gracia, sepa el sr. intendente Raúl Jalil y los señores concejales de la ciudad capital, que acaban de introducir el dedo en el gatillo"
Amenazan con un paro por tiempo indeterminado si se avanza con el "taxi compartido"
"Es inconcebible que en un sistema democrático y republicano, en el que deben primar la divulgación y transparencia de los actos de gobierno, un Jefe Comunal( por Raúl Jalil) y su equipo de trabajo lancen irresponsablemente –entre gallos y medianoche- una novedad de estas connotaciones, que como primera medida obligan a declarar a la UTA/Catamarca y todos sus trabajadores en estado de Alerta y de Asamblea Permanente".

Taxitas Parada 2Colectiveros y taxistas en contra del proyecto del "Taxi compartido".-eldiariodecatamarca.com

Desde la Unión Tranviarios del Automotor, amenazan con un paro por tiempo indeterminado si el proyecto prospera, a la vez que en la noche de este jueves, en la sede de la UTA, se reunían la comisión directiva de la entidad que nuclea a los choferes de colectivo, con la principal entidad que agrupa a los taxistas, la "12 de diciembre", quienes plantearon su solidaridad con la UTA y los empresarios del trnsporte afirmando que "de ninguna manera aceptamos el sistema de taxis compartidos, porque representa un peligro para los usuarios, además de una competencia desleal con el servicio de colectivos urbanos e inter urbanos".

Taxitas Parada 2
Taxis compartido NO.-eldiariodecatamarca.com

El proyecto impulsado por el intendente Raúl Jalil de implementar el servicio de "taxis compartido", ya recibe el mayor rechazo, que esperaba el lord capitalino. Es que, sumado a ciento de usuarios que se manifestaron en las redes rechazando la iniciativa, desde las entidades gremiales, como la 12 de Diciembre, que aglutina a los permisionarios y choferes de taxis, salieron a rechazar "total y absolutamente" la propuesta, toda vez "que representa un peligro para los usuarios, además de una competencia desleal con el servicio de colectivos urbano e inter urbano. Por lo que hemos venido a solidarizarnos con los trabajadores y los empresarios del transporte automotor", decía Carlos Vergara, titular de la 12 de Diciembre, acompañado de varios taxistas.

Por lo que desde la UTA, a través de un comunicado consideran que se ha "Disfrazado con el propósito de combatir una ilegalidad, como es el funcionamiento de las empresas Uber y Cabify, se pretende instaurar una mayor e ilegítima irregularidad en el sistema público del transporte de Catamarca, habilitando la figura del “taxi compartido”, incluso hasta con el anuncio; de cinco (5) recorridos y sus respectivas paradas hacia cinco (5) destinos, de acuerdo a lo anticipado por el mismísimo intendente Raúl Jalil y el secretario de Gobierno, Hernán Martel, en su encuentro con los compañeros taxistas y remiseros".

"Es inconcebible que en un sistema democrático y republicano, en el que deben primar la divulgación y transparencia de los actos de gobierno, un Jefe Comunal( por Raúl Jalil) y su equipo de trabajo lancen irresponsablemente –entre gallos y medianoche- una novedad de estas connotaciones, que como primera medida obligan a declarar a la UTA/Catamarca y todos sus trabajadores en estado de Alerta y de Asamblea Permanente".

En otro párrafo del comunicado emanado de la UTA con la firma del secretario general Juan José Vergara y el resto de la comisión directiva expresa "Lamentamos el apresuramiento de las autoridades comunales, que sin el más mínimo debate y menos difusión de una; iniciativa pública de estas características, se pretenda establecer una “pelea de pobres contra pobres”, con el protagonismo de los afiliados de nuestro legal e históricamente establecido Sistema de Transporte Colectivo de Pasajeros con los compañeros permisionarios del servicio de Taxis y Remises, y sus choferes, en un escenario de innecesaria, improcedente e inaceptable disputa"

Por lo tanto "la UTA (Unión Tranviarios Automotor) seccional Catamarca, expresa el más terminante y decidido rechazo al proyecto de ordenanza municipal para la creación del denominado “taxi compartido”, que –según diferentes medios de prensa- se analiza establecer en el ámbito de esta ciudad Capital". concluye determinando la entidad gremial.

Según algunas voces, ante el indiscutible rechazo del "Taxi compartido", desde el ejecutivo municipal, ya se analizaba abortar el proyecto, para no generar daño en las urnas ante el advenimiento de las elecciones.

"Si le hacía falta un tiro de gracia, sepa el sr. intendente Raúl Jalil y los señores concejales de la ciudad capital, que acaban de introducir el dedo en el gatillo", concluye expresando el documento refrendado por los delegados y el titular de la UTA, seccional Catamarca.

UTA Taxi Compartido 2
eldiariodecatamarca.com

NOTAS RELACIONADAS

El municipio asegura que el proyecto modificando la normativa de taxis y remises no es definitiva

Taxistas se reúnen con el director de Protección Ciudadana

Jalil impulsa el taxi compartido

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar