logo diario1


“El Cofelesa acompaña al Consejo Federal de Salud integrado por todos los Ministros de salud de Argentina.
Catamarca con voz y voto en el Consejo Federal Legislativo del Salud
En representación del Senado y de la Legislatura de la provincia de Catamarca, el senador Julio Maza participó de la XXXII reunión del Consejo Federal Legislativo del Salud (Cofelesa) realizada días pasadas en el Congreso de la Nación.

Senador Maza en el COFELESA 2eldiariodecatamarca.com

Catamarca logró su banca, tiene representación y voto propio en el Cofelesa” celebró el representante por el departamento Santa Rosa, al destacar la importancia que significa para la Legislatura Provincial y los ciudadanos contar con este espacio.

En este marco, el senador Maza expresó que con el apoyo de los legisladores David Dos Santos, Mario Fiad y Estela Neder, no será necesaria la adhesión de Catamarca a la Ley Nacional que rige la conformación del Consejo.

El Cofelesa acompaña al Consejo Federal de Salud integrado por todos los Ministros de salud de Argentina, además de regir las leyes de salud nacionales, modificar y receptar las normativas provinciales de salud, para incorporar todos los años al presupuesto y a los distintos programas que realiza Nación”, explicó el legislador catamarqueño.

El Consejo Federal Legislativo del Salud, como organismo deliberativo de origen político, está integrado por miembros de las comisiones de Salud del Honorable Senado de la Nación, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conforme a sus objetivos, articula y promueve políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, teniendo como funciones: a) Estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos en materia de salud; b) Armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud en todo el territorio nacional; y c) Realizar el seguimiento y control de la aplicación de las leyes relativas a salud, entre otras.

A continuación, el enlace de la reunión del Consejo, realizada en el salón de la Cámara de Senadores de la Nación:

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar