logo diario2


En la mañana de este viernes
Corpacci izó la bandera contra la homofobia
Es con motivo que este viernes es el “Día Nacional e Internacional contra Homofobia y la Transfobia" instaurada en 1990.

eldiariodecatamarca.comLa gobernadora Corpacci participó del acto por el Día contra la Homofobia y Transfobia. - eldiariodecatamarca.com


La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto que se realizó en Casa de Gobierno donde por primera vez se izó la bandera del arcoíris en referencia cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.


En este sentido, se izó la bandera popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay, y que actualmente es estandarte de las organizaciones LGTBI, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto de izamiento realizado en el hall de ingreso a Casa de Gobierno.


El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia tiene como objetivo principal coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersex.


Esto es en distintas partes del mundo, donde las discriminaciones y agresiones físicas se multiplican, y éstas afectan aún más a las personas trans. De allí que se decidió por esta bandera que simboliza la inclusión de todos los sectores.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar