logo diario2


En el Vaticano
El obispo Urbanc fue recibido por el Papa Francisco
Fue en el marco de una visita de un grupo de obispos de Argentina quien los recibió en el Palacio Apostólico.

eldiariodecatamarca.comMonseñor Luis Urbanc participó de un encuentro de obispos argentinos con el Papa Francisco. - eldiariodecatamarca.com


Tras el encuentro, el Obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc manifestó que “fue un encuentro sencillo y fraterno”, y que envió bendiciones a todos los fieles de Catamarca pero no informó si lo invitó para los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle.


El encuentro fue el jueves por la mañana luego de la misa en la Basílica de San Pedro, donde los obispos argentinos, entre ellos Luis Urbanc, en el marco de la visita Ad Limina Apostolorum, fueron recibidos por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico.


Urbanc comentó ue “fue un encuentro sencillo, fraterno. Al inicio lo saludamos cada uno y al terminar también. Después, todos sentados, algunos fueron planteando distintas inquietudes y él iba respondiendo”.


Por otra parte agregó que esto sirvió mucho porque “nos hace sentir la cercanía con el Santo Padre, para fortalecer nuestra misión apostólica y nuestra vida de comunión con la Iglesia de Cristo”.


Por otra parte, en el saludo al Papa, que lo hizo en nombre de los visitantes monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, se mencionaron dos acontecimientos que vivirá la Iglesia en Argentina en 2020.

papa francisco con urbanc1


Uno es la evocación de los 500 años de la primera eucaristía celebrada en territorio continental argentino, más precisamente en Puerto San Julián; y el otro vinculado a los catamarqueños, por el Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle.


“Con fervor filial hemos iniciado el camino jubilar para celebrar los 400 años. Numerosas iniciativas pastorales enriquecerán la preparación para este singular aniversario que incluirá la realización del 4° Congreso Mariano Nacional”-agregó. No mencionó si se formalizó una invitación para que el Papa venga para esa celebración.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar