logo diario


En la Cámara Penal Nº 2
Nueve años de prisión para el asesino de un anciano en 2016
Se trata de Hernán Darío Nieva, de 25 años, quien confesó el hecho durante el debate y deberá purgar la pena en la cárcel.

eldiariodecatamarca.comEn la Cámara Penal Nº 2 se llevó a cabo el juicio por el crimen de un anciano en la localidad de Rincón. - eldiariodecatamarca.com


El crimen ocurrió el 21 de abril de 2016 en la localidad de Rincón, en el departamento Pomán, cuando Domingo Mansilla, de 89 años, fue encontrado sin vida en su vivienda y no había pistas del responsable del hecho.


Sin embargo, los investigadores policiales siguieron una pista y luego de casi un año establecieron que Nieva, quien inmediatamente había viajado a Buenos Aires, era el principal sospechoso del hecho.


Fue detenido el año pasado y trasladado a esta capital, donde tras la etapa de instrucción la causa fue elevada a juicio. El mismo se desarrolló en la Cámara Penal Nº 2 y durante el debate el joven confesó el crimen.


Durante el uso de la palabra detalló como ocurrió el hecho y pidió perdón a la familia, por lo que la abogada defensora, quien criticó fuertemente la investigación, pidió que lo condenaran a ocho años de cárcel.


El fiscal Gustavo Bergesio, en consonancia con lo otorgado luego por los jueces, había manifestado que la actitud del encausado fue colaborar con la Justicia por lo que solicitó una pena de nueve años.


En su declaración, había manifestado que el fatídico día, había estado consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima, pero que tras mantener una acalorada discusión, ésta habría sacado un cuchillo, con el que recibió un puntazo en unos de sus brazos.


Se resbaló y una vez en el suelo, levantó una piedra, que fue con la que le habría arrojado en el rostro al octogenario provocando la herida que le costó la vida. Asustado por lo que pasó, huyó del lugar y luego se trasladó a Buenos Aires.


Tras los alegatos el tribunal de la Cámara Penal Nº 2 decidió condenar a la pena de nueve años de prisión a Nieva por el delito de homicidio simple. El joven llegó a juicio detenido, por lo tanto ya cumplió parte de su condena.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar