logo diario


El requerimiento fue presentado por tres diputados del partido que lidera Carrió
Elisa Carrió pidió la remoción del juez Luis Rodríguez acusado de cobrar coimas
La legisladora realizó el pedido a través de tres diputadas de la Coalición Cívica; es el magistrado que, según la viuda del ex secretario de Kirchner, cajoneó una causa a cambio de una suma millonaria

Elisa Carrio 2eldiariodecatamarca.com

Elisa Carrió pidió la remoción del juez Luis Rodríguez acusado de cobrar coimas milllonarias. El requerimiento fue presentado por tres diputados del partido que lidera Carrió, Coalición Cívica (CC) quienes anunciaron este viernes que exigirán someter a juicio político al juez federal Luis Rodríguez, quien es acusado de haber recibido sobornos a cambio de cerrar una causa que afectaba a un exsecretario privado de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

"Ampliaremos el juicio político que presentamos en noviembre con @pau_oliveto y @MarianaZuvic al juez Luis Rodríguez quien habría cerrado la causa a cambio de millones de dólares", escribió en Twitter el legislador Juan Manuel López, miembro de Coalición Cívica, uno de los partidos que integran la coalición Cambiemos.

Esta solicitud será presentada este viernes ante el Consejo de la Magistratura, órgano de gobierno de los jueces.

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz -exsecretario de Kirchner y Fernández fallecido en 2016-, declaró esta semana como imputada en una causa por la que se investigan presuntos sobornos millonarios de empresarios a exfuncionarios del kirchnerismo (2003-2015).

Según trascendió en diversos medios locales, Pochetti, en calidad de imputada arrepentida -figura legal que otorga beneficios penales a los acusados que colaboren con la justicia- afirmó haber pagado sobornos a Rodríguez para que no investigara supuestas maniobras de lavado de dinero que las involucraban a ella y su marido.

"Desmiento categóricamente", respondió el magistrado esta mañana en los tribunales federales de Buenos Aires ante la consulta de los medios de comunicación sobre esas acusaciones.

Según informó la agencia estatal de noticias Télam, Rodríguez aseveró que no planea dejar el Poder Judicial tras la polémica y aseguró que todavía no fue notificado de una acusación formal en su contra.

También sostuvo que estará en todo momento a disposición de la Justicia, que sus bienes están incluidos en su declaración patrimonial jurada y que dará explicaciones ante el Consejo de la Magistratura si se le solicita.

"Siempre creímos que el Juez Luis Rodríguez era un coimero (receptor de sobornos). Pedimos el juicio político en 2018", añadió en Twitter el diputado López.

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar