logo diario


Trabajos de la Secretaría de Viviendas de Catamarca
Renovación integral de la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada
La Secretaría de Viviendas de Catamarca está llevando a cabo la revalorización de la Biblioteca popular Manuel Ponferrada, de La Chacarita. Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Viviendas de Catamarca, Fidel Sáenz.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Desde la conformación de la nueva comisión directiva, este espacio cultural y educativo está siendo recuperado. Sus integrantes se reunieron con Sáenz meses atrás, quien se comprometió a recuperar la biblioteca que cumple una importante función social en su medio.


Así, ya se están ejecutando una serie de tareas de demoliciones en sectores muy deteriorados del espacio, como refacciones en el S.U.M. aula taller, refuncionalización, ampliaciones en el sector de sanitarios (baños públicos, baño para discapacitados y cocina), terminaciones en la biblioteca propiamente dicha con su sector de lectura al aire libre (patio interno), construcción de un salón destinado a distintas actividades deportivas que se practican allí, terminaciones generales como cubierta de techos y pintura en paredes y cielorrasos como así también tratamientos en fachada principal e ingreso.


“Nuestra intención es colaborar para poder brindar a niños, adolescentes y mayores que asisten a esta institución las comodidades necesarias para el desarrollo de diversas actividades propuestas por la comisión”, explicó Sáenz, quien días atrás supervisó el avance de los trabajos junto a Francisco Sosa, Vicepresidente de la comisión de la Biblioteca, y a Cinthia Gambarella, Secretaria General. En el espacio se desarrollan durante el año actividades como tutorías, talleres de folklore, danza, ritmos y lectura, entre otros.


Promoción comunitaria


La puesta en valor de la Biblioteca Manuel Ponferrada, se enmarca en acciones del programa de Promoción Comunitaria que lleva adelante la Secretaría de Viviendas en distintos espacios de uso vecinal. A fines de 2018 quedó inaugurado el SUM de la Casa del Hogar de Cristo.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar