logo diario


Brasil
Muertes, desapariciones y "estado de crisis": un devastador temporal azota a Río de Janeiro
Según las autoridades, en cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo febrero. Hasta el momento hay tres muertos y el pronóstico sigue anunciando tormentas.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Al menos tres personas murieron y otras dos están desaparecidas por un temporal de lluvias y vientos en la ciudad de Rio de Janeiro, que dejó zonas inundadas, provocó apagones y deslizamiento de terrenos en favelas.


En la zona oeste de la ciudad, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras derrumbarse una casa, mientras que en la Rocinha, la mayor favela de Rio, se registró el tercer fallecido por un deslizamiento de tierra.


De acuerdo con las autoridades brasileñas, en cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero.


El gobernador de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien decretó tres días de luto por los fallecidos, comentó a la prensa local que tardarán "más de un día para normalizar" la situación en la avenida Niemeyer.


El temporal, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad, causó inundaciones, apagones y deslizamientos de tierras en varios barrios de Río de Janeiro, además de la caída de más de 60 árboles.


Asimismo, continúan desaparecidas dos personas que estaban en la avenida Niemeyer, donde una parte de la ciclovía que acompaña esta importante vía carioca se derrumbó, lo que obligó a cortar la circulación de vehículos en ambos sentidos.


Varios puntos de Río de Janeiro se encuentran en "estado de crisis" por el fuerte temporal, debido a que continúan inundados, mientras los bomberos trabajan para liberar las vías y retirar los desperfectos causados por las lluvias.
La previsión meteorológica para este jueves es de fuertes lluvias para la tarde, lo que podría causar nuevos deslizamientos de tierras, debido a que el suelo, tras el temporal del miércoles, se encuentra más inestable.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar