logo diario


La ruta del dinero K
Llegó Martín Báez a Buenos Aires y podría quedar detenido
El hijo de Lázaro Báez deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py antes de las 8 de la mañana; tiene un pedido de detención por haber violado un embargo judicial

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, llegó este jueves poco después de las 6 en un vuelo proveniente de Río Gallegos, para presentarse en los tribunales de Comodoro Py, luego de que un fiscal pidiera su detención.


El fiscal de juicio Abel Córdoba pidió este miércoles la detención de Báez por considerar que éste violó un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa denominada en los medios como “La ruta del dinero K”. Los jueces del Tribunal Oral Federal 4 definirán hoy sobre ese planteo.


El pedido del fiscal se produjo tras conocer información clave aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF), y mientras está en curso el juicio contra Báez, sus cuatro hijos y otros más de veinte acusados.


El TOF 4, a cargo del proceso, intimó en horas del mediodía a Martín Báez a que se presentara antes de la finalización de la audiencia del juicio bajo advertencia de detención. Sin embargo, tras enterarse del pedido del Tribunal, el hijo de Lázaro Báez se acercó hasta los tribunales de Río Gallegos, Santa Cruz, y luego sus abogados le aseguraron a los jueces que ya tenía pasaje para viajar a Buenos Aires.


Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que los jueces decidieron entonces prorrogar hasta hoy a las 8 el plazo para que Martín Báez se presente en Comodoro Py.


Luego de que se acerque a los tribunales de Retiro, el TOF 4 definirá sobre sobre el pedido del fiscal Córdoba.


Sobre Martín Báez pesaba un embargo de 10.500.000.000 millones de pesos, pese a lo cual continuó “con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras”, argumentó la fiscalía en su pedido de detención.


Fuente:DiarioPopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar