logo diario


El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social
Impuesto a las Ganancias para jubilados: para Basavilbaso gravar haberes por encima de los $55.800 es "más justo"
Con esta decisión de Anses más jubilados pagarán el impuesto; el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, advirtió que harán una presentación judicial para evitar la aplicación de esta decisión

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) consideró este miércoles “más justo” aplicar el impuesto a las Gananciasa los jubilados cuyos ingresos sumados superen los $55.800. El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, advirtió que harán una presentación judicial para evitar la aplicación de esta decisión.

Emilio Basavilbaso afirmó: "Lo que hicimos fue ser más justos; si hay un jubilado que tiene dos beneficios y otros no, pusimos a todos en igualdad de condiciones”.

Además, explicó que “antes, para determinar si los jubilados debían pagar o no (el impuesto a las Ganancias) se tenían en cuenta el monto del beneficio individual”. En cambio, desde enero, “si un jubilado cobra también una pensión y la suma supera el monto de $55.800 empieza a tributar”.

Hasta el año pasado, la liquidación del impuesto se hacía mirando cada beneficio. El descuento no se aplicaba si no superaba el límite dispuesto por ley para comenzar a tributar. A partir de ahora, se va a hacer por número de CUIL, y si al observar los beneficios la suma de ambos supera el límite, se cobrará el impuesto.

Según datos oficiales, aproximadamente un 20% de los jubilados tiene dos beneficios. Pero solo aquellos que superen los $55.854 netos, entra a regir la misma tabla de alícuotas progresivas que para los trabajadores activos.

Por su parte, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, advirtió que harán una presentación judicial para evitar la aplicación de esta decisión, dado que la “resolución hace una interpretación de la ley”.

También agregó que "el haber jubilatorio es un sueldo diferido; es decir que si a esas personas ya le descontaron ganancias como trabajador activo, se está haciendo una doble imposición".

"Nuestro sistema político institucional tiene un empecinamiento en el despropósito; a mi criterio, ya aplicar ganancias sobre sueldos es incorrecto, y sobre los haberes jubilatorios es una exageración", enfatizó declaraciones a radiales.

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar