logo diario


Acusado de violencia de género
Nahuel Vega Modotti esperará el juicio en la cárcel
El joven que en 2017 protagonizó dos hechos de violencia contra dos adolescentes y estuvo prófugo casi un mes, fue detenido el lunes y enviado al penal de Miraflores.

Vega ModottiEl joven que protagonizo dos casos de violencia contra sus parejas en 2017 volvió a la cárcel. - eldiariodecatamarca.com


Así lo dispuso este martes el juez de Control de Garantías Ramón Porfirio Acuña, quien ordenó que Vega Modotti , de 21 años, sea trasladado al Servicio Penitenciario, donde aguardará el juicio en su contra.


La medida se adoptó luego de un revés judicial de la defensa del joven, quien había recuperado la libertad luego de haber estado siete meses detenido por denuncias de violencia de género.


En su momento el tribunal de la Cámara de Apelaciones no hizo lugar al planteo presentado por la defensa de Modotti, por lo que los magistrados ordenaron que la causa vuelva a su estado anterior y sea elevada a juicio.


El juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, en una medida que generó polémica en esa oportunidad, dispuso su inmediata libertad en marzo de 2018 tras haber estado siete meses detenido.


Luego los jueces Edgardo Rubén Álvarez, Juan Pablo Morales y Raúl Daprá resolvieron desestimar el pedido de la defensa y retrotraer la causa a su estado anterior, en la que el magistrado Ramón Porfirio Acuña le había confirmado la prisión preventiva.


Modotti está imputado por los delitos de ‘lesiones graves’, ‘lesiones leves’ y ‘violación de medida judicial’, que tuvieron como víctimas a dos jóvenes que, al momento de los hechos, estaban relacionadas sentimentalmente con el acusado.


En 2017, luego que se ordenara su detención, Vega Modotti estuvo 33 días prófugo, hasta que finalmente fue capturado en la provincia de Salta, donde supuestamente estaba internado en un centro de rehabilitación para sus adicciones.


Este martes se produjo su detención, ante la presunción que representa un peligro para terceros y podría darse nuevamente a la fuga. De inmediato fue trasladado a la cárcel de Miraflores.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar