logo diario


Período lectivo 2019
Este miércoles comienza la actividad en las escuelas
Se reintegra el personal de servicios generales y maestranza y el lunes será el turno de las autoridades de los establecimientos, administrativos y auxiliares.

escuela moreno catamarcaDesde este miércoles los establecimientos escolares retoman poco a poco su actividad. - eldiariodecatamarca.com


Con la apertura de las escuelas para ir acondicionándolas, comienza en esta jornada la actividad del período lectivo del presente año en Catamarca, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.


Por tal motivo este miércoles se produjo el reintegro del personal de servicios generales a los establecimientos escolares, mientras que el lunes 11 lo harán los equipos de conducción, supervisores, administrativos y auxiliares.


De acuerdo a la agenda aprobada en diciembre pasado por el ministerio, los docentes de régimen común se reintegrarán el miércoles 13 y la primera Jornada Institucional se llevará a cabo el día 22.


El inicio de clases en todos los niveles se concretará el miércoles 6 de marzo y el receso invernal se extenderá desde el 15 hasta el 26 de julio. La culminación del Ciclo Lectivo para los niveles inicial, primario, secundario y todas las modalidades será el viernes 13 de diciembre.


En el nivel primario, desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo se llevará a cabo el período de acompañamiento pedagógico para alumnos que requieran estrategias específicas de apoyo en su inicio.


En el nivel secundario, la matriculación de alumnos al Ciclo Lectivo 2019 se efectuará el martes 12 de febrero y la inscripción para exámenes previos, libres y equivalencias se realizará desde el 12 al 15 de febrero.


La implementación de la segunda etapa de articulación inter-niveles para alumnos ingresantes a primer año se realizará desde el 25 de febrero al 13 de marzo y los exámenes previos, libres y equivalencias serán desde el 28 de febrero al 1 de marzo.


En educación superior, las inscripciones para alumnos ing
resantes se realizará desde el 12 al 13 de febrero y para rendir exámenes se efectuará el martes 12, el primer turno de examen ordinario febrero/marzo se llevará a cabo desde el 14 al 28.


La inscripción para alumnos de 2°, 3° y 4° año de todas las carreras se realizará desde el 25 al 27 de febrero y para el segundo turno de exámenes será los días 6 y 7 de marzo, mientras que las mesas tendrán lugar desde el 8 de marzo hasta el 21.


En el caso de las escuelas de Periodo Especial, el inicio de clases está previsto para el martes 20 de agosto, mientras que el receso escolar de verano se realizará desde el 30 de diciembre del 2019 al 10 de enero de 2020 y el Ciclo Lectivo finalizará el viernes 5 de junio de 2020.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar