logo diario


Siguen los trabajos
Lograron rescatar tres camiones de La Cébila
Personal de Vialidad Nacional y la empresa Vialmani trabajaron hasta las últimas horas del lunes para poder sacarlos de la zona donde quedaron varados.

eldiariodecatamarca.comEn la jornada del lunes se sacaron tres camiones con equipo que estaban varados en La Cébila. - eldiariodecatamarca.com


Luego del violento temporal del pasado viernes que provocó daños irreparables en la Cuesta de La Cébila, entre los departamentos Capayán y Pomán en la zona suroeste de Catamarca, las autoridades se abocaron a rescatar a las personas que quedaron varadas en su trayecto.


Cumplido ese objetivo, en la jornada del lunes se comenzó a trabajar a destajo para sacar los vehículos en los que se transportaban estas personas, que afortunadamente no sufrieron lesiones de importancia.


Este martes autoridades de la delegación local de la Dirección Nacional de Vialidad informaron a EL DIARIO DE CATAMARCA, que en las últimas horas se rescataron tres camiones con equipos y cuatro automóviles que estaban varados desde el viernes en el kilómetro 1.147 de la ruta 60.


“Se trabajó con máquinas excavadoras, lanzas, cadenas y una grúa para sacarlos de la zona más peligrosa y se los encaminó hacia el oeste, hacia Pomán, donde la ruta prácticamente está impecable”.


Al respecto detallaron que en el operativo se rescató un camión de una empresa Oyola que transportaba equipos de sonido y luces para un festival en Villa Vil. La carga estaba valuada en unos veinte millones de pesos.


También se logró sacar otro camión con equipo que llevaba mercadería desde Córdoba hacia Tinogasta para un supermercado chino, cuya carga fue recuperada en su totalidad. No se informó en cuanto estaba valuada la carga.


El equipo restante llevaba otra carga de mercadería destinada a Andalgalá y también provenía desde Córdoba. En la zona quedó un camión de una empresa de Mendoza, cuyos dueños no se encontraban en el lugar y se le envió una notificación.


Durante el rescate se logró sacar cuatro automóviles y también quedó uno en ese punto por cuanto el propietario tampoco estaba presente. Se estima que durante esa jornada se completará el rescate.


Colaboró en los trabajos, personal y maquinaria de la empresa Vialmani, que hasta noviembre pasado estuvo realizando tareas de mantenimiento en la ruta nacional 60 y todavía se encontraban en la zona.


Por otra parte se informó que Vialidad Nacional ya instaló un campamento en La Cébila para comenzar con los trabajos de inmediato, con el fin de ver si se puede habilitar al menos provisoriamente un camino que permita la comunicación con el Oeste provincial.


De todas maneras adelantaron que esto va a llevar bastante tiempo porque el tramo entre los kilómetros 1.147 al 1.132 está totalmente destrozado y sigue siendo un peligro si continúan las lluvias.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar